360 Air Reverse con Oliver Herrera

By

OHMaspalomasCreaturesPozo Surf

Está claro que para hacer un buen aéreo reverse no vale cualquier ola. Necesitamos olas con suficiente curva que nos proporcionen una buena “rampa de despegue”. Con esto, debemos tener en cuenta que realizar esta maniobra una ola sin estas características es muy complicado.

Una de las cosas mas importantes es decidir en que sección de la ola queremos volar. Lo mejor seria siempre al final y llegar con una buena velocidad.

Una vez alcanzada esa velocidad una de las cosas mas importantes es el botton, debes hacer un bottom para subir a la ola no muy horizontal y ni demasiado vertical para que nos ayude a despegar alto. Para esto debes proyectar el cuerpo hacia adelante y a donde quieres volar siguiendo el movimiento del cuerpo y no dejar que el cuerpo se nos quede por atrás del bodyboard, de lo contrario tendrás muchas posibilidades de que te caigas. Siempre estar por delante.

Otro punto muy importante es pensar donde vas a caer y como. Lo mejor seria en la misma ola o hacerlo tan perfecto que caigas encima de espuma para amortiguar la caída y no caer en el vacío demasiado brusco y evitar por ejemplo lecciones cervicales, lo digo por experiencia je je

Creo que con estos consejos y practicándolo en olas no muy grandes llegarás a hacerlos.
¡Animo!

Tags: