By

4playCerrojoControversial

Nombre: Alejandro Ramírez Díaz
Altura: 1,86 m
Peso: 80 kg
Fecha nacimiento: 11 de Abril de 1985
Lugar nacimiento: Las Palmas de Gran Canaria
Spot local: El Frontón
Spot favorito: El picacho
Surfari de ensueño: Mexico
Sponsors: 4PLAY, Cerrojo Team y Controversial
Web: www.controversialvideos.es

Hola Alex ¿Que tal?  Eres la cara mas conocida de Controversial Vídeos pero ¿Quienes formáis el equipo Controversial?
Que tal Edu! Pues desde hace 3 años ha habido varios cambios en cuanto a los que componemos Controversial. Yo estoy de director, productor y editor junto a mi gran amigo Alejandro Barbosa que siempre ha estado en el proyecto es como mi mano derecha. Luego este año tenemos la nueva incorporación de Jose Hernandez, un gran talento en diseño y animación.


Los dos Alejandros: Ramirez y Barbosa.

¿Cual es vuestra principal motivación con los vídeos?
La principal motivación con los vídeos es todo,no te lo sabría describir en pocas palabras ya que es una mezcla de ganas por hacer algo grande aquí, apoyar a los grandes riders que se dejan la piel cada día en el agua e intentar siempre estar filmando los días claves para poder hacer demostrar a la gente lo que es la realidad en el agua y lo tanto que se juega uno en ella.

¿Cuando tendremos el próximo capitulo de la saga Controversial?
Pues el próximo capitulo esta al rojo vivo! Ya estoy terminando de editar y si todo sale bien entre Marzo y Abril saldrá nuestro nuevo capitulo.

¿Como se titula? Ponnos los dientes largos ¿Que podremos ver en el?
El nuevo proyecto se llama Controversial 6 “The Clip” siempre me ha gustado darle algún argumento a cada capitulo,ya que da mas juego y se quedaría muy soso si pusiésemos solo el número.”The Clip” como su mismo nombre lo dice,trata de una especie de claquetas cinematográfica que se utiliza como referencia para dividir las partes de la película. La verdad es que en este proyecto hay de todo,desde viajes a Mexico; con Miguel Macias ,Yonathan Vega y Alejandro Barbosa,Sumatra con Dailos Rodriguez que nos proporciono desde su “GO PRO” unas imágenes exclusivas para el nuevo proyecto. También hemos realizado algunos viajes a las islas y como no inmortalizamos la súper sesión de el 15 de Noviembre en la que para muchos ha sido una de las sesiones mas grandes jamas surfeadas en el Frontón. Destacar la accion de este año de los jóvenes riders como Elliot Morales, Aritz Elustondo, Miguel Macias y Julian Gonzalez ya que tienen un buen espacio en la película. Siempre tratamos de sacar a los mas jóvenes arriba!

¿Que equipo utilizas para hacer tus vídeos? Cámara, programa de edición, etc.
Pues la verdad que he utilizado todo tipo de equipo para este proyecto. Siempre utilizo Sony y en este caso la película es en formato HDV 1080X720. Para ello desde hace varios años TENIA mi Sony HDR HC1E que se me murió hace varios meses filmando en La Graciosa, entré con la carcasa al agua y no me encendía… entonces vi que la cámara flotaba dentro de la carcasa jaja! Imagínate….todo por las prisas. Ahora mismo estoy cambiando equipo y dispongo para el agua una Sony HDR HC5e e intentando sacar para la próxima temporada la nueva Semiprofesional de Sony que estará al salir al mercado en breve. Programas de edición utilizo Final Cut Pro, Motion, After Effect y un millar de plugins para estos programas con muchos efectos y demás.

¿Que fase te parece la mas complicada y dura a la hora de hacer un video y por que? ¿Grabación, edición, distribución?
La verdad que todas son bastante complicadas. La grabación a mi es lo que mas me gusta y a la vez lo que mas me duele. Yo también soy rider y adoro surfear,y como ves muchas veces pues me quedo fuera grabando pero por otro lado mi mente quiere estar surfeando. Tal vez con los resultados obtenidos cuando grabo me quedo mas tranquilo pero bueno. Lo que mas suelo hacer para combatir con este tema es surfear siempre un poco antes de que la gente vaya al agua; osea con marea un poco mas vacía, o esperarme a que se me agote la batería para poder ir a surfear tranquilo.

La edición es fascinante, es otro mundo ya que hay una infinidad de cosas que puedes hacer. Ante todo la clave es la música; me paso horas y horas, a veces noches buscando música para poder llegar a la inspiracion para editar. Es prácticamente imposible editar sin que te guste realmente una canción y la escuches un millón de veces.Yo lo que hago es que selecciono la música que voy a utilizar para editar y la pongo en mi coche para reescucharla muchas veces , analizarla y ya cuando llegue a casa tengo todo mas claro y se todo lo que tengo que hacer. Parece de locos pero es muy efectivo.

La distribución creo que es lo mas fácil por así decirlo o menos costoso.Primero hay que invertir para poder hacer las copias;dejando atrás el diseño de la carátula de el dvd y las horas y horas renderizando para hacer el DVD. Seguido de todo esto desde hace años tenemos nuestros clientes habituales en tiendas ya que lo tenemos todo a casi tiro hecho.

¿Que productores de video te han inspirado mas?
Sin lugar a dudas Mickey Smith es el productor que para mi es el que mas destaca.Es muy cuidadoso con todas las imágenes y con todo detalle,sobresaltando su imaginación y su sentimiento hacia el mar.
También me gusta mucho como editan los australianos hermanos Waldrom con sus nuevos podcast y dejando atrás un gran numero de DVD´s que han publicado desde hace años ya. Destacar también la labor del editor Todd Barnes de la película “Video” o Trash” con su gran imaginación.

¿Cual es tu top 10 de vídeos de bodyboard de todos los tiempos?
1 A Blanc Canvas
2 Leroy
3 Roam 1
4 No Friends 4
5 Mojo Picon
6 Tension 4
7 Meduxa
8 Methaphisical
9 Rush 1
10 Alisio

¿Y el video de bodyboard que mas has visto en tu vida?
El video que mas he visto es Tension 4. Chris White sinceramente me mató con esta película,creo que nunca me cansaría de verla y rallarla.

¿Alguna sección de video que te ha marcado y has visto hasta que se ha rayado el DVD o la cinta?
Por supuesto! Como fan nº1 de Sean Virtue hace mucho tiempo pues imaginate mi cara al verlo en la película Supastar disfrazado de Superman. La había visto tantas veces que me la sabia de memoria hasta llegar al punto de cerrar los ojos y verla… no es exageración jaja!

Hablanos de tu faceta artística conla cámara, a parte de bodyboard ¿Grabas otras cosas o eres 100% bodyboard?
Yo ya tengo mis estudios y actualmente estoy trabajando y la verdad que me va de maravilla,la grabación para mi es exclusiva 100% bodyboard ya que me lo tomo como hobbie y para disfrutar con lo que me gusta. Dudo mucho que me ponga a filmar otras cosas, creo que me aburriría.

De los vídeos en los que has trabajado ¿Con cual te quedas? ¿Cual es tu ojito derecho?
Siempre hay un cariño especial por todos. Por supuesto el primero es el que te mas te marca, pero siempre hay alguno que te da algo cuando lo recuerdas. Controversial 2 para mi ha sido uno de los que mas trabajo ha dado. A parte de esto fue una gran espectacion el grabar a grandes riders aquí como Rawlins, Hubb, Hardy y muchos mas.

¿Cual es el último video que has visto?
Pues el último video que he visto es Trash the movie de Todd Barnes

¿Que te ha parecido?
Pues es excepcional ya que tiene un gran contenido de imagenes de todas las perspectivas posibles. Los australianos están siempre al pie de el cañón y en esta película demuestran para mi que son los mejores riders de el momento. Siempre me gusta fijarme en todo tipo de detalles en todas las peliculas para aprender ya que siempre pienso que hay que pillar un trocito de idea de cada película y luego por tu imaginación hacer algo nuevo a raíz de ellas.

¿Que consejo le darías a algún joven productor que estuviera dudando si dar el paso de hacer un video?
Pues paciencia a la hora de editar y hacer un dvd, ser muy cuidadoso con las imágenes y el formato y lo mas importante también ser cuidadoso con la grabación ya que es lo mas importante. También muy importante es siempre grabar y grabar desde diferentes planos.

Ahora también podemos seguir todas las noticias y ver vídeos en vuestra nueva web www.controversialvideos.es ¿Que tal la experiencia? Primero fue el blog y ahora una web mas pro…
Pues la verdad que yo no entiendo mucho de webs y de esto. Pero al igual que con los vídeos he dedicado horas y horas probando cosas hasta hacer grandes desastres y chapuzas para que al final consiga casi hacer una web formal. Poco a poco iré metiendo cosas nuevas para mejorarla hasta conseguir lo que quiero realmente. Lo que mas me interesa de nuestra web es que este actualizada día a día,que no se pierda cada noticia y video de lo mejor de cada día para que el bodyrider este al dia con todo.

También tenéis tienda online ¿Cuales son vuestros futuros proyectos?
Por ahora los futuros proyectos son seguir con la saga de vídeos y cada vez ir mejorando para llegar a conseguir algo mas serio y que se nos valore mas internacionalmente para llegar a conseguir una cobertura mas amplia de el bodyboard de aquí. Con respecto a la tienda no es algo que sea mi principal proyecto, mas bien es un simple plus a la marca Controversial, disponemos de la tienda para intentar siempre conseguir un precio mas asequible para el bodyboarder y con la comodidad de comprar con un simple Click. Tenemos una peculiaridad en nuestra web y es que enviamos todo directamente a casa en menos de 5 días hábiles,con cobertura en toda España.

Ahora estoy trabajando con el “Servicio Controversial” que trata de un servicio especial exclusivo en Gran Canaria que permite al rider o grupo de riders tener tu propio cámara. Aconsejamos a los que contraten el servicio a llevarles al mejor spot de la isla que este funcionando y asimismo le filmaremos todo el día y finalmente le proporcionaremos el dvd con las imágenes de el dia. El servicio también contara con comida incluida y todo por un precio mas que razonable.

¿Hay algo que te hubiera gustado que te preguntara y me he colado?
La entrevista esta muy completa Edu pero siempre hay algo que me gustaria decir y es a los jóvenes, y es que disfruten mucho de este deporte que esto es un privilegio el poder disfrutar de la naturaleza como nosotros podemos.

Bueno Alex, muchas gracias, este es tu momento para decir lo quieras y decir unas palabras a nuestros fieles visitantes de meduxa.com
Primeramente te quiero agradecer Edu por esta gran entrevista y momento que me has concedido. Ahora estoy en un gran momento motivado con este proyecto y me ha servido aun mas para crecer mi motivación. Agradecer a mis padres y a mi novia que son los que me soportan siempre el día a día en casa,a mis patrocinadores 4Play y Cerrojo con Alexis Diaz que si no llega a ser por el no estaría con tantas ganas de hacer cosas por este gran deporte en el que nos deberíamos de considerar privilegiados.

Por otro lado quiero agradecer a toda la gente que apoya Controversial día a día que siempre se intenta hacer todo lo mejor posible para toda la gente que nos apoya. Un penúltimo agradecimiento a los fotógrafos también de esta entrevista como Rubén Grimón,Tony Mateo y Alexis Diaz. Agradecer a todos mis amigos y esperamos que este 2010 sea como este pasado 2009 o mucho mejor!

Un abrazo a todos!!!

Muchas gracias Ale y darle caña a ese nuevo video, que ya estoy rabioso por verlo!!! 🙂
Y muchísimas gracias a los fotógrafos Tony Mateo, Rubén Grimón, Alexis Diaz, Antonio Prado e Israel Lopez.

Controversial

Tags: