By

Hola Alex, lo primero de todo muchas gracias por tu duro trabajo con el circuito mundial APB Tour, sabemos que no es nada fácil…

Muchas gracias, efectivamente ha sido un trabajo extremadamente duro y aprecio el apoyo de Meduxa


Wildcard Tahurai Henry. Foto: Tim McKenna

Que gran noticia la prueba de Teahupoo, creo que es sin duda el spot soñado por todos, volver a ver una prueba del circuito mundial allí va a ser bestial para nuestro deporte. Han sido muchos años intentándolo… ¿Que pasaba exactamente? ¿Era un tema de permisos? ¿Exclusividad del spot por parte de Billabong?

Si, Billabong tenia la exclusividad durante años para ser los únicos en poder realizar eventos en el spot, pero con los cambios en el 2014 de la ASP a la WSL ahora ellos tienen los derechos de todos los eventos y Billabong y las demás marcas son simplemente sponsors de los campeonatos, ya no son dueños.

Hemos estado negociando con el gobierno correctamente los dos últimos años, haciendo hincapié en lo importante que era traer Teahupoo de nuevo al circuito mundial para el deporte. Gran número de bodyboarders de Tahití lo querían, así como de todo el mundo.

Que gozada volver a grandes nombres de nuestro deporte compitiendo en la prueba de Pipe, Ben Player, Dave Winchester, Ghillerme Tamega, Ryan Hardy… ¿Estarán también en la prueba de Tahití?

Si, fue muy importante verles de nuevo compitiendo en Pipe, algunos de ellos estarán en Tahiti seguro. Dave Winchester no ya que esta esperando el nacimiento de su cuarto hijo, pero si estarán Jake Stone, Jason Finlay, Ben y Toby Player, asÍ como Mike Stewart recuperado de su última lesión.

El campeonato de pipe fue espectacular, olas, nivel, pero todos los fans que no pudimos estar allí echamos de menos la conexión LIVE del evento. ¿Habrá LIVE en Teahupoo? Dime que si por favor ☺

Si, je je tendremos conexión LIVE todos los días con shows por la mañana, conexiones desde el agua, será un gran show. Manny Vargas vuelve como principal comentarista junto a Erik Apple y Dave Hubbard como co-presentador. Todos los fans podrán seguirlo a través de nuestra web www.apbtour.com/live

BIEN!!!! 😉 Hace poco vimos una foto tuya junto a grandes nombres de nuestro deporte en una reunión en Hawaii sobre el circuito ¿Este año están todos los riders mas involucrados en las decisiones del Tour? ¿Los pasos son mas debatidos que en anteriores años?

Todos esos atletas Top son algunos de los miembros de la mesa APB y representan a todos los atletas en el tour. Ellos son la voz y sin duda los que conducen el futuro de la APB

¿Qué eventos están confirmados ya este año? ¿Volverá el circuito mundial también a el Frontón?

Si el frontón esta 100% confirmado, así como Itacoatiara, Antofagasta, Nazaré y Sintra. Todavía hay unos cuantos eventos sin confirmar del todo, como Viana, Tenerife, Maldivas o el Encanto. Muy pronto iremos confirmando mas.

Desde MEDUXA una vez mas enhorabuena por vuestro trabajo, esperemos que el bodyboard por fín empiece a estar en el sitio que se merece, muchas gracias por tu tiempo Alex

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo. Nosotros seguiremos intentando traer a los fans de nuestro deporte la mejor acción en los mejores spots posibles. Con mejores conexiones, LIVE, shows para conseguir grandes sponsors como se merece nuestro deporte.