By

Charlamos 5 minutos con Alexandra Rinder, 2 veces campeona del mundo de bodyboard APB, (2014 & 2015).

Recientemente has estrenado el vídeo “Wake Up” donde podemos ver que das mucha importancia al entrenamiento físico, cuéntanos, como es tu rutina de entrenamiento.

Los entrenamientos físicos son muy importantes, así que tengo una rutina de 3 a 5 días por semana en las que entreno en el gimnasio Bemovement con mis dos entrenadores (Javi y Edu) para mantenerme en forma y estar preparada para volar en el agua jejeje

También le das mucha importancia a la parte psicológica ¿Como te preparas durante la pretemporada? ¿Y durante las competiciones?

Para quedarme motivada en época de pretemporada pienso siempre en mis objetivos y así se que lo tengo que dar todo en los entrenamientos para seguir en el top mundial. En los campeonatos, me concentro en dar lo mejor de mi. Hay veces que ganas y veces que aprendes, lo importante es nunca rendirse y seguir luchando.


Foto: Be Movement

Has estado varios años sponsorizada por Science, la marca de la leyenda de nuestro deporte Mike Stewart. ¿Qué papel jugó Mike en tu formación? ¿Era un buen team manager? ¿Te daba consejos?

Science me ayudó a crecer en el deporte desde que empecé con el Tour. Mike me ha dado consejos a la hora de elegir la forma de mi bodyboard, lo que me ayudó a encontrar el shape perfecto para mí.

Cuando ganaron el titulo mundial nuestras dos primeras representantes, Marina Taylor y Eunate Aguirre eras muy joven, pero ¿Recibiste consejos suyos? ¿Qué papel jugaron en tu motivación y, sobre todo inspiración?

Ambas deportistas me motivaron a competir y a llegar a lo más alto de ranking. Verlas surfear y competir me encantaba y siempre quise llegar a ese nivel.


Foto: M3

Ahora tienes como sponsor a la marca chilena Erizos, cuéntanos, como surgió esta propuesta.

Erizos siempre ha sido una marca que me ha gustado, es una marca con mucho potencial. Habíamos hablado del tema de patrocinio cuando iba a competir a Chile y me alegré cuando llegamos a un acuerdo y entré en el equipo. Estoy muy motivada por trabajar con esta marca y ver como va creciendo.


Foto: Erizos

Y tu último y reciente fichaje, nada más y nada menos que con Red Bull. ¡Enhorabuena! ¿Qué supone para ti estar en el equipo de una marca tan potente como Red Bull? La única bodyboarder de la marca en nuestro país…

Es un honor ser parte de la familia Red Bull, una marca que siempre he admirado. Entrar en este equipo me llena de motivación para volar aun más alto en las olas y darlo todo para ganar otro título mundial.

¿Cuáles son tus proyectos para el 2018? ¿Solo competición? ¿Algún proyecto mas entre manos?

El principal proyecto es competir en el circuito mundial, pero también tengo otros proyectos en mente. Quiero viajar y grabar unos buenos videos. También competiré en algunos campeonatos de surf por Europa.


Foto: Gabriel Menezes

Los últimos cuatro años no has bajado del top 3 mundial, ¿Quien es tu más dura contrincante? ¿Isabella Sousa es tu principal rival a batir?

Isabela Sousa es mi principal rival, pero cada año las mujeres vienen más fuertes y con más nivel. 2018 va ser un año importante para las mujeres en el bodyboard y estoy orgullosa de formar parte del top mundial.


Foto: Erizos

Si pudieras hacer tu bodyboarder perfecta, ¿Como sería?

Yo creo que la rider perfecta no se puede crear, todas tenemos nuestras fortalezas y debilidades. Esto hace que el deporte sea interesante, ya que cada deportista se diferencia de la otra.

De Isabela Sousa cogería la fuerza y potencia que tiene a la hora de hacer las maniobras, de Joana Schenker la disciplina a la hora de surfear, de Sari Ohhara la felicidad que tiene al practicar este deporte, de Neymara Carvalho la constancia que tiene durante tantos años en el tour, Paloma Freyggang no tiene miedo de olas grandes y Catarina Sousa es muy fuerte a la hora de competir. Cada una de ellas tienen muchas mas cualidades por las que se definen como deportistas de elite y por eso forman parte del top mundial .


Foto: Diego Caleta

El surfing ha sido nombrado deporte olímpico y te hemos visto muy motivada también compitiendo en campeonatos de surf, ¿Te ves compitiendo en las olimpiadas con tabla?

Este es uno de mis objetivos y le estoy dando caña para intentar conseguirlo. Se que no es fácil, pero me gusta el desafío.

Si tuvieras que escoger tu momento deportivo más emocionante en este 2017 sería…

El mejor momento de este año fue cuando la última prueba del circuito mundial se confirmó para las mujeres en el frontón y así tener la oportunidad de enseñar que las mujeres también surfeamos olas grandes. Para mí, uno de los mejores campeonatos de mi vida. Aunque no haya ganado, pude enseñar lo mucho que me gusta surfear esta ola. Y como siempre, es un honor haber compartido una final con mi mayor rival y amiga, Isabela Sousa.

Muchas gracias Alexandra, enhorabuena y ¡A por todas! 😉


Foto: APB Tour