By


Foto: Nazaret González

Charlamos 5 minutos con el bodyboarder tinerfeño Diego Borges, que nos habla de su nuevo proyecto, el film “The Blinking Island”…

Ya han pasado tres años de tu último film, “Delta the Movie”, ahora vuelves con un nuevo proyecto muy interesante, “The Blinking Island”, cuéntanos ¿De que se trata?

“The Blinking Island” es un documental que cuenta la historia de un grupo de amigos aventureros, quienes a través del descubrimiento de la leyenda de San Borondón, irán obsesionándose con la posibilidad de encontrar una isla intermitente en el océano atlántico.

Tras una serie de hallazgos entre sesiones inolvidables de Bodyboard en parajes mágicos de canarias, diversos testimonios, y abundante documentación podremos conocer los orígenes históricos de esta versión local de La Atlántida, que representa a la vez el anhelo y la búsqueda de una tierra prometida.

Cuando la posibilidad puede más que la certidumbre, los protagonistas de esta historia se embarcarán rumbo a un paraíso soñado quien sabe si para olvidarlo, inventarlo o encontrarlo.


Foto: Christian Rosillo

Uauuuh que interesante, parece una película de aventuras, que ganas de verla ¿Quienes son los protagonistas?

Para esta segunda película tenemos un equipazo. La selección creo que ha sido inmejorable. Todos con mucho “surfing”, fluidez, estilo y motivación. Contamos con Kevin Orihuela, Marcos Herrera, Diego Cabrera, Alejandro Rodríguez y yo.

¿Y quienes estáis detrás? ¿A nivel grabación y edición?

Esta vez el equipo técnico es aún mayor que en “Delta the Movie”. Tenemos a Hugo Clemente (novelista y profesor universitario de Literatura Creativa en Los Estados Unidos), quién se ha encargado de escribir el guión de la película.

Christian Rosillo (Finalista Redbull Illume2013 y Ganador Ten Diez sport photo-contest 2012) trabaja en la fotografía y la corrección de color en la postproducción del film.

Marcos Herrera se encarga de las tomas aéreas manejando el drone.

Y yo soy editor, operador de cámara, productor y director.

No somos una súper productora por lo que muchas veces todos hacemos de todas las funciones. Nos apoyamos en nosotros mismos para conseguir lo que nos hace falta. Preferimos quedarnos surfeando, y más aún cuando hay olas buenas pero siempre vamos rotando y uno graba la sesión.


Foto: Christian Rosillo

Al igual que en “Delta the Movie” ya podemos ver que tiene una fotografía muy cuidada y original ¿Cómo de importante es la fotografía en este proyecto?

Eso es una de las cosas que más me preocupa, siempre he pensado que cada proyecto que haces es un cuño de identidad, la gente te asociará a ello. Entonces intento hacerlo lo mejor posible y tener un buen resultado para que hayan buenas impresiones. De esta forma creo que también ayudamos a mejorar un poco la imagen desvalorizada que tiene el bodyboard.

La imagen es fundamental, y más aún si se trata de un proyecto audiovisual. Por eso para esta película estamos trabajando con Christian Rosillo, es un gran artista y estamos aprendiendo muchas cosas sobre la parte gráfica de la imagen.

No paro de ver vídeos de Bodyboard todos los días. Pero me da la sensación de que es siempre lo mismo: “Un tio surfeando y un temazo de fondo”. Aunque si es verdad que cada vez están más guapos y más cerrados.

Para intentar hacer un proyecto especial y diferente de los demás, le hemos dado un toque de cine documental contando una leyenda. De este modo tendremos sesiones de bodyboard acompañadas de un guión y mucha documentación para que no se nos quede un simple vídeo.


Foto: Christian Rosillo

Cuanto tiempo ha pasado desde “Delta the Movie”? Mirando ahora hacia atrás ¿Como fue?

Ya han pasado tres años, se han ido volando. Fue la primera película que dirigí. A “Delta the Movie” le tengo mucho cariño y siempre me traerá muy buenos recuerdos grabando con Laurent López y Aitor Llull muy ilusionados. El trabajo lo vimos reflejado en los días de estreno que fueron increíbles y nunca los olvidaremos.

¿Dónde y cuando podremos verlo? ¿Cuánto dura?

Por ahora la idea que tenemos es hacer estrenos por las islas y si cuadra, alguno que otro en la península. También queremos meterla en todos los festivales que se pueda. Si conseguimos ser seleccionados en algún concurso fuera de España, incluso fuera de Europa, sería todo un éxito para nosotros. Ya después veremos si lo publicamos en las redes o no. Eso lo sabremos según vaya madurando el proyecto.

Tenemos planeado tenerla lista para finales de verano de este mismo año. Nos gustaría que durase más o menos lo que duró el Delta, entre unos 25min-30min.

Con “Delta the Movie” muchos nos quedamos con las ganas, solo se pudo ver en proyecciones en Canarias ¿No?

Solo hubo estrenos en Canarias, nos seleccionaron en diferentes festivales y ganamos uno de ellos: El “Canarias Surf Film Festival”. Fue todo un orgullo para nosotros hacer nuestra primera producción y ganar el concurso.


Foto: Diego Borges

Bueno Diego, enhorabuena por tu gran trabajo, y adelante con el gran proyecto, desde Meduxa os deseamos lo mejor, aprovecha este espacio para decir lo que quieras a nuestro fieles lectores 😉

Con esta entrevista hemos hecho un pequeño adelanto de nuestro proyecto pero estén atentos que poco a poco actualizaremos las redes con más noticias.

Estamos buscando lugares increíbles, condiciones épicas, muchos “secrets” por todas las islas que más de uno se preguntará dónde son. El guión les hará dudar de si la historia que se cuenta es una leyenda o una realidad.

Muchísimas gracias a Meduxa (Edu) por esta oportunidad y espero que todos puedan disfrutar de este mediometraje cuando esté terminado.

Yieew!


Foto: Christian Rosillo

Podéis seguir mas de cerca este fantástico proyecto a través de las redes sociales oficiales de “The Blinking Island”

En Facebook -> www.facebook.com/The-Blinking-Island-147407418762020
En Instagram -> www.instagram.com/theblinkingisland