By

Lo primero de todo, felicidades! 5º aniversario Kynay, enhorabuena!!! Cual es el secreto de vuestro éxito? La calidad de los trajes, el mimado trato de los clientes, el sexapeale del que regenta el mostrador? 🙂
Bueno yo creo que nuestro trabajo a diario y nuestras continuas ganas de mejorar, es lo que nos hace ir hacia delante.

Sois de las tiendas que mas habéis apretado a las marcas para tener bodyboard tests en vuestra tienda para que los clientes puedan probar materiales, formas, marcas, etc. Vais a seguir en esa línea?
Este fue uno de mis retos personales. Llevaba mucho tiempo escuchando a gente en la playa como no estaba a gusto con algún bodyboard que había comprado; como igual su dureza no era la misma fuera que dentro del agua, la forma del bodyboard pensaba que me iba a ir mejor… Por eso hace 2 temporadas nos propusimos, junto con las marcas que trabajamos en la tienda, hacer un pequeño quiver de test para nuestros clientes. En el procuramos tener varios acabado y materiales de las fabricas que nos proveen de tablas. Ha sido un éxito rotundo. Ha ayudado a muchos clientes a aclarar sus dudas antes de gastarse sus ahorros… Muchas gracias a las marcas por el apoyo recibido.


Foto: Mario Pardo.

Sois de las pocas marcas que seguís fieles a nuestro deporte el bodyboard, cual es la filosofía de sponsorizaciones que vais a seguir?
Nosotros procuramos ayudar, en la medida de lo posible, a los riders. Cuando se empezó a colaborar con riders la idea fue crear una pequeña familia, una relación mucho mas estrechar que una mera relación mercantil. Nuestro primer rider de bodyboard fue Jon Ander Bengoetxea y para nosotros es una amigo antes que un rider, al igual que todos los demás. Esto sucede en las diferentes modalidades que trabajamos: triathlon, pesca sub, kite surf, surf, apnea…..

Quienes son los integrantes del team Kynay?
Colaboramos con gente tan diversa con Joserra Martínez o Jon Ander Bengoetxea…nuevas promesas como Javi Borregan, Brais Rodrigo…. Tenemos cerrado el fichaje de un rider insular, Oliver Herrera, que lleva varias temporadas corriendo las pruebas del Grand Slam del IBA tour y esta muy motivado para este año. Seguro que nos va a dar grandes alegrias a todos en las pruebas que faltan.

Que novedades técnicas veremos en los nuevos trajes Kynay de este invierno? Cuales son las joyas de la colección?
Para este inviernos vamos a sacar al mercado dos nuevos trajes; 5/4/3 frontzip y 4/3 backzip. Este primero es la evolución del modelo que hemos tenido este invierno. Le hemos modificado el cuello los acabados tanto de muñecas y puños. Hemos con alguna modificación técnica hemos conseguido darle mas elasticidad al traje y quitarle un poco de peso .Es un modelo que ha tenido mucha aceptación este pasado invierno, ya que se agotaron existencias muy rápido, y esperamos que esta evolución agrade a los clientes. Yo he probado el traje de test y es la bomba…

El 4/3 backzip lo hemos vuelto a lanzar este invierno ya que nos lo han demandado los clientes. Tras dos años sin hacerlo le hemos dado la vuelta por completo al traje. Un patrón diferente, mucho más ergonómico y con unas líneas muy suaves. Mantenemos el batwing y sus costuras estarán pegadas y cosidas con un tape de sellado sobre ellas, para obtener una mayor estanqueidad.

Ambos modelos saldrán al mercado a principios de otoño y con un precio muy muy atractivo…

Además de tienda física estáis en Internet con una potente tienda online a la que hace poco habéis cambiado de imagen? Que tal el negocio por Internet?
Internet es un negocio que no sabemos hasta donde puede llegar a crecer verdaderamente… Después de haber exprimido la antigua web, le hemos querido dar un lavado de imagen. Es una web mucho más ágil, segura y cómoda.

La progresión de la nueva web esta siendo muy positiva, pero lo que verdaderamente le interesa al cliente es que le trasmitas seguridad en la compra y cumplir los plazos de entrega. En estos dos puntos es donde nunca hay que bajar la guardia

Me imagino que como marca que apoya el bodyboard os llegaran montones de propuestas de riders y posibles sponsorizaciones, como team manager Kynay, que es lo que exiges a un team rider? Que tendría que hacer un joven bodyboarder para conseguir un sponsor? Que es lo que mas valoran ahora las marcas?
Las decisiones en Kynay suelen ser consensuadas, a pesar de que yo pueda tener un mayor conocimiento del sector. Lo que mas valoramos en un rider es el compromiso, que nos ayude a mejorar el material y que se sienta como en casa. Queremos un rider que se encuentre a gusto con nosotros a su vez que nosotros con el. Nuestra relación con los riders suele ir más allá de la relación de trabajo. Durante este tiempo he conocido a grandes personas y grandes amigos que formamos tanto los riders como los trabajadores de Kynay. También me he llevado alguna decepción, aunque han sido las menos.

Bueno Gordinho, y ahora voy a por ti, para cuando un Kynay Gordinho Por Model, con refuerzos para caer los reverse airrrrrrrrrrrrrr? Je je
De eso ya se encarga Isaac haciéndome los bodyboards extra gruesos….jejeje…no necesito ponerle refuerzos al traje… Tengo un Arin Aitor Romo Poker series, con core de 55 aprox…( extra gordo) que es el mejor bodyboard que he tenido en mi vida…

Bueno señor, una vez mas enhorabuena, a seguir dando caña, a seguir apoyando a nuestro deporte, y este es tu momento, unas palabritas y venga, adelántanos alguna exclusiva Kynay y nos vemos en el barrell 🙂
Solo quería agradecer al alma de este proyecto, Cuchi ( y a la familia Solaun al completo ), sus ganas y dedicación. Si Kynay es algo hoy en día es gracias a su esfuerzo. También agradecer a las chicas de la oficina técnica su trabajo y paciencia para aguantar mis cabreos… y a los chicos de nuestro taller que siempre me preparan todo con una sonrisa en la boca.

Gracias a todos nuestro proveedores, colaboradores , amigos… que han puesto su granito de arena para que junto a ellos lleguemos a cumplir este quinto aniversario.

Y como no a ti por apoyarnos desde el primer minuto; primero desde El Tubero y ahora con Meduxa. La verdad es que eres una de las personas que más y mejor ha trabajado por el bodyboard en este país…nice job matte!!!

Deep barrels!!!

Kynay

Tags: