By

ScienceStealthsShotSecretpoints.com

Nombre: Jonathan Vega Luján
Altura: 1´69 m
Peso: 67 Kg
Fecha nacimiento: 27-12-1983
Lugar nacimiento: Las Palmas de G.C.
Spot local: Frontón, La Laja
Spot favorito: Frontón, Guancha
Maniobra favorita: Invert air
Surfari de ensueño: Sumatra o México
Sponsors: Science, Stealth, Shot y Secretpoints.com

Bueno Pella, ya tienes tu propio pro model, y nada mas y nada menos que de la marca del mismísimo Mike Stewart, cuéntanos que sientes?
La verdad que es una oportunidad muy importante para mi, porque esto hace que me de una motivación extra para cada día, además de pertenecer y tener pro model con una marca con tanto prestigioso y creada por Mike, que siempre está innovando e intentando llevar el bodyboard un poco mas adelante en cada momento.

Como surgió la propuesta del Pro Model? Se ha involucrado Mike Stewart en el proyecto? te ha asesorado, apoyado, etc?
Bueno en principio cuando fiche por Science, ya había cerrado un contrato con posibilidad de pro model. Mike me asesoró bastante bien cuando estuvo en diciembre en Canarias, ayudándome un poco en la elección de formas y de extras, además de darme su opinión sobre las cosas que yo pensaba, pero sin duda Richard Estupiñán tuvo mucho que ver en que saliera bien y ayudarme en muchos otros aspectos como colores y en materiales, siempre preocupado porque los buguis llegaran en perfecto estado.

Y el dibujo? quien lo ha hecho? tiene algún significado especial?
Pues el logo lo creó el editor de la marca Dharma Company y la idea fue de Mike; justamente hablando con él, me comentó que había una estrella que se llama “Vega” en la constelación de “Lyra”. Hace 14.000 años, Vega era la Estrella del Norte: eje que ahora apunta a la estrella Polar, además de tener más significados, me fijé en que la constelación de la Lyra forma un “arpa” siendo éste el dibujo por el que me decanté. Al haberme ayudado Mike en la idea de algo diferente, aprovechamos y le dimos un toque más comercial no sólo para los clientes que me conocen, sino para cualquier persona que practique este deporte.

Como es el pro model, cabezón, estrecho, canales, cola, etc descríbeme sus principales características y en que condiciones de olas te has basado para diseñarlo
Este pro model lo creé un poco con pensando en cosas que personalmente me gustan, aunque la base principal es de un bodyboard que he estado utilizando últimamente, que es el Science Tr. Pues partí, de las mismas medidas de largo que son 40´5 y 41´5, pero cambiando el wide point (parte más ancha) subiéndola un poco hasta la altura de los codos, y cambiando las medidas en el nose (punta) y el tail (cola), además elegí crescent tail porque ahora mismo es lo más comercial y va muy bien para todo tipo de olas, siempre he utilizado canales así que también los incluí para mayor agarre; su core (material) es polipropileno que creo que es el material más polivalente y resistente para todo tipo de condiciones, sobre todo para aguas un poco cálidas; también tiene un Springer para aportar más dureza. Ya sólo queda hablar de los extras que son Nose Bulls, que son los agarres en la parte posterior del bodyboard y aportan mayor agarre y más comodidad; y otro extra son los Compres Cell, que son unas burbujas de material más blando en la parte posterior del bodyboard, haciendo que la recepción de las maniobras sean un poco más cómodas y no hacerte daño en el estómago y pecho.

Ya lo has probado? que tal el resultado? contento?
La verdad que estoy muy contento con todas las características de mi pro model, es muy completo y sirve para todo tipo de condiciones. Ha salido como esperaba y el resultado es perfecto.

Cuantos bodyboards usas al año?
Depende un poco, yo la verdad es que intento cuidar los bodyboards lo máximo posible aunque como suelo ir a coger olas muy a menudo se destrozan con mayor facilidad. Yo creo que tengo una media de 5 buguis al año, aunque difícilmente supero esa cantidad.

Ya tienes en mente algunos retoques o cambios para el año que viene?
No he pensado en cambios todavía porque actualmente lo veo idóneo para mí y para su comercialización, aunque claro si veo algo que se puede mejorar ya pensaré en cambiarlo pero siempre sin salirme de la base que tengo. Lo que sí cambiará será la combinación de colores, que siempre crean un poco expectativa.

Bueno Pella, una vez mas enhorabuena, y si quieres decir algo a los visitantes de meduxa.com aprovecha, todo tuyo 🙂
Muchas gracias Edu una vez más y cómo siempre, por hacer que este deporte siga creciendo, con la cantidad de información que aportas tanto con las revistas Surfer Rule que compro mensualmente y con la página web www.meduxa.com la cuál, visito a diario para informarme de la actualidad no sólo en España, sino del mundo. Bueno espero que les guste mi pro model.

Muchas gracias!

Tags: