By

Hola Pierre, que tal? Lo primero de todo muchísimas felicidades por tu victoria en Pipe, enhorabuena, como te sientes?
Hola Edu, muy bien gracias, ya estoy en casa después un viaje muy largo. Todavía estoy que no me lo creo, ganar en Pipeline siempre fue mi objetivo numero uno y ahora estoy muy feliz.


Cual fue la manga mas complicada, la mas emocionante?
La final sin duda, empecé muy mal y Jacob Romero iba por delante con dos olas muy fuertes. Para mi suerte la final duraba 40 minutos, ya que fueron en los últimos 10 donde cogí mis dos mejores olas.

La verdad es que fue un campeonato bastante fuerte de emociones y un poco diferente de los otros por 2 motivos. Primero, no tenia un reloj porque se me rompió en mi primera manga. Segundo, antes de ir a Hawaii me perforé el tímpano y el doctor me dijo que no entrara al agua durante un tiempo. Decidí ir y competir pero con tapones para los oídos, fue la primera vez en mi vida que los utilizaba y era una sensación muy extraña. Fue muy difícil escuchar la situación de la manga y las puntaciones, tenia que andar preguntando a los otros competidores. En la final, no sabia de nada, no sabia que tenia 19,26 de total , solo cuando llegué al pico quedando 1 minuto cuado Jacob Romero me dijo la situación, no lo podía creer!

Y si tuvieras que escoger una de tus maniobras durante el campeonato? Sería el air reverse de la final?
Si claro! Decidí ir lo mas alto posible y no esperaba completar jajaja

Cuantas temporadas has estado ya en Hawaii? Tu sueño por fin hecho realidad…
13 años ! Si, para mi , es el titulo mas importante de mi carrera, ganar Pipe es muy difícil, vienen todos los mejores riders del mundo y las mangas son muy reñidas, 20 minutos solo. No se pueden hacer errores para ganar.
Para mi, la llave para conquistar el titulo en Pipeline es ser listo para Backdoor, especialmente en bodyboard, es por eso que este año me sentia capaz de ganar porque ultimamente tengo mas confianza en Backdoor.

Que tal por el North Shore? Como ha ido este invierno la temporada hawaiana?
Muy bien, el mejor día fue el día después el campeonato creo, estaba perfecto! Este año ha habido muchas fuerzas gigantes y no fue fácil entrenar en Pipeline.

Hemos oído noticias de una próxima prueba en Teahupo y que vuelve el Frontón al circuito mundial, etc que opinas sobre estas noticias? Son pruebas ya confirmadas? No encontramos información oficial al respecto…
Si, Tahití esta confirmado, nunca surfee Teahupo bueno y estoy muy motivado! El Frontón también me parece que va a volver. La verdad es que ahora hay muchas reuniones entre los riders y organizadores para decidir juntos el fututo del tour de este año, creo que estamos en el camino correcto.

El circuito ha empezado muy fuerte y hemos visto volver al circuito mundial a grandes nombres como Ben Player, Ryan Hardy, Dave Winchster… crees que seguirán todo el circuito? Sin duda es lo mejor para el deporte, que todos los grandes bodyboarders estén en el, no crees?
Si claro, estoy de acuerdo, necesitamos riders del calibre de Ben Player o Dave Winchester para tener un verdadero tour, toda la gente estaba muy motivado y contento de estar en Hawaii. No se todavía si se van a seguir, mucho va a depender del meeting que vamos tener este semana, creo que la gente va a estar presente en Tahití (Dave no va porque vas ser Papa otra vez jaja) pero no se, si irá a las pruebas de Sudamérica.

Con un circuito así, Pipe, Teahupoo, Frontón… quienes son a priori tus principales rivales? A quienes has visto mas fuertes ahora en Hawaii?
Ben Player estaba surfeando muy bien, es un rider muy completo y siempre difícil de surfear contra el, sin duda el mejor rider en Hawaii.

Amaury Lavernhe y Jared Houston son mis principales rivales, saben competir perfectamente y tienen mucha confianza. Lewy Finnegan esta mejorando muy rápido y es muy inteligente a la hora de competir. También tenemos a Diego Cabrera y Alex Uranga que son capaces de ganar títulos mundiales. Diego estaba surfeando muy bien en Hawaii y me parece que esta bastante fuerte y centrado este año.

De las próximas pruebas del circuito, cual la que mas te motiva?
El Frontón !!!!! ☺

Y ahora? próxima parada???
Ahora voy estar en Portugal un tiempo, voy a entrenar un poco, ir a Francia también, tengo muchas temas que tratar. A ver si Marzo tiene buenas olas.

Bueno Pierre, una vez mas enhorabuena y muchas gracias por tu tiempo
Gracias a Meduxa por el apoyo, un gran saludos a todos los lectores y nos vemos pronto en la agua amigos!