Aitor Romo en Filipinas

By

ArinSelandHydroponicKpaloameduxa.com

Hoy acaba el tip de Aitor Romo ‘Romulin’ a Filipinas, muy pronto lo tendremos de vuelta contandonos sus battalas y aventuras en aguas Filipinas. Pero antes de eso Romulin ha salido unos minutillos del agua y de hacerse tubos para contestarnos unas preguntas y contarnos que tal le ha ido por alli antes de ponerse de viaje de vuelta para casita.

Romulin, lo primero de todo, que tal estas? Aquí los telediarios no hablan mas que de las catástrofes del Tifón de Filipinas, terremotos en Sumatra, muchos muertos… que tal estáis?
Pues estamos mejor que nunca, los tifones se están cebando con Manila, aquí nosotros estamos en la gloria 28-30º viento off shore y el mar de entre 1y 2metros. Aquí nos guiamos por una página web “wwwtyphoon2000.com” que se centra en tifones en el Pacífico y si os metéis ahora e indagáis un poco veréis que viene otro mas potente que el que ha devastado Luzán, este no afectará a Siargao Island pero hará mas daño que el otro. Lo bueno es que manda unos bombazos para aquí que no os lo podéis creer. También estábamos en aleta por Tsunami y allí andaba yo en la valla esperando como en la peli “le llaman Bodhi” para pillarlo je je que noooo; al final no llegó nada, por la situación no nos afectó, pero creo que a las islas marshall si llegó algo.

Con quien has ido a Filipinas?
Con surferossssss, je je pero guay Pablo Gutiérrez, Dani De Pablos, Luis Rodríguez y Víctor González, y la baja de última hora Eunate Aguirre que por un campeonato en Brasil no pudo venir; que penaaaa (grabaditassssss).

Como ha dio el viaje? costo llegar no? ha sido largo el viaje?
Nos costó llegar dos días y medio pero os aseguro que ha merecido la pena, Bilbao Madrid 45mints, En Madrid 2 horas y embarcar para Seoul, 12,20horas, llegar y estar 5 horitas en Seoul para coger la conexión a cebú, allí llegamos a las 11,30 de la noche e hicimos noche en el aeropuerto, no dormimos ya que había mucho nervio y contiguo al airport teníamos un casino al que nos fuimos de risas, pero sin jugar ehhhh. A las 9.30Am coger el vuelo interno a Cebú y de allí como el vuelo a Surigao no cuadraba pillamos un barkitxuelo que entre islas y manglares tardamos 3 horitas, y nos vinieron a recoger dejándonos en la puerta del resort.

Y las olas cuéntanos, que tal os esta cuadrando? te estas poniendo morado, no?
Olones mejor dicho, llegamos al resort y nos asomamos a las 4, aqui se hace de noche a las 5,15. y nuestro check in fue de impacto, Bombas de 3-4 metros rompiendo en cloud 9 , nadie en el agua y después de 55h de viaje se nos ocurre entrar a bloke, los locales flipaban ya que estaba muy Heavy y allí la peña busca otros Spots con ese mar, Vino mucha gente a ver la sesión y así nada más llegar nos ganamos el respeto de todos, Olas muy grandes y no sabíamos como iba el tema,(corrientes, reef, marea) pero allí estabamos. Al día siguiente pillamos Stimpies que hay que ir en barco y no veas que izquierdita, golosa, es como un mini teahupoo, (si la pilla Aritzking la revienta),yo la gocé pero solo rompe con swells grandes. Y ahorita mismo me piro para (two&soons) que es otra izquierda con poca gente ya que cloud se peta estos dias, por cierto hoy nos ha cuadrado cuno de los mejores baños del viaje, No tengo palabras para describir la ola en sí.

Y Cloud 9, es tan caramelo como parece en los videos? como es a ola?
Caramelo no, NATILLAS; ES IMPRESIONANTE lo perfecta que es cuando el mar entra perfect, pero engañaaaa ehh tiene mucho power lo que pasa es que hay que cogerle el kallo y cuando así lo flipas de los barrels que te pegas, eso sí tocas el labio y apareces en una palmera fijo, del vuelako que te pegas, y lo bueno es que el reef no corta a no ser que te la lleves mal, es un reef de piedra pero blandito con algas que amortiguan y muy plano.

Que quiver te has llevado para ese tipo de olas? Cola, canales, medidas, etc cuéntanos como son tus bodyboards que te has llevado
Me he traído 2 bodyboads Romulines pro (ARIN) por supuesto, uno con sistema Go Pro incorporado( 41,75″), y otro más estrecho 41,5″, recomendado por Sergio Viña ya que estuvo aquí el año pasado y me dijo que es lo mejor que me iba a ir aquí, Sergio tenías razón!! me va como un tiro en olas huecas Los dos crescent tail canales, 50/50 uno sin stringuers y el otro con 2, uso el de dos ya que el agua está a 28º y me aguanta bien los croketonesssss jajjaja,

Seguro que también has estado pescando o buceando, no? que tal? Has pescado algo?
Pescando no pero buceando sí he visto muchos bitxos pero no tengo mi material que si no la lio gorda.

Que tal esta mi camarita Go Pro? ya veo que le estas sacando chispas, te tendré que cobrar alquiler a la vuelta, eh? 🙂
Es una gozada, da mucho juego y tranki que la probaré en Mundaka fijo, la peña flipa, y las imágenes tienen su cosa, todavía estoy aprendiendo pero va guay.

Cuando vuelves Romulin?
Volvemos el martes 6 de octubre y ahora me piro antes de que estos cabrones me quiten la cover, Eduuuu fotoneessss.

Bueno paketoni, muchas gracias y pásatelo muy bien, aprovecha!!!
Solo deciros que nos vamos con cientos de tubos en las espaldas y yo creo que alguno más ya que los surferos me han apodado waterman, (no se porqué), no están acostumbrados a darse 4 baños de entre 2-4 h cada uno al día. Deciros por último que este sitio es increíble y que si tenéis dudas entre otros surfaris, este no os lo debéis perder. Como dijo Terminator… VOLVERÉ!

Tags: