By

El pasado sábado 10 de Octubre se disputó la segunda prueba del Euskaltel Euskal Bodyboard Zirkuitoa en la playa de Itzurun de Zumaia.
Con olas que en algunos momentos superaron el metro, buen viento y un tiempo inmejorable, se pudo disfrutar de un buen campeonato de bodyboard

En categoría Open las mangas estuvieron muy ajustadas, fruto del gran nivel existente. Ya en octavos se empezaron a ver muy buenos ARS, rollos y algún que otro reverse ejecutado al límite. Pablo Zabala fue la revelación del campeonato marcándose unas buenas olas en todas sus mangas. Pena que la elección de olas en la final no fue la mejor y se tuvo que conformar con el cuarto puesto. En la final también estuvo David Pérez que lo intentó pero finalmente quedó tercero detrás de Andoni Izaga que gracias a un backflip en el último minuto sumó los puntos necesarios para quedar segundo y primero, Alex Odriozola, local y gran conocedor de su playa lo que le permitió elegir las mejores olas de la final.

Destacar la ausencia de Alex Uranga y Antonio Ortiz por lesión y la gran azaña de Aritz Larrinaga, quien pese a una tendinitis que le ha dejado fuera del agua desde junio llegó a semifinales y sigue liderando el circuito.

En categoría Sub 18 la victoria fue para el Oriotarra Mikel Atxega, en segundo lugar el Angelutarra Yon Aimar que mostró un gran nivel y cerrando el podium, Unai Zubizarreta (Orio) y Jon Azkue (Getaria). Sin duda, el nivel del bodyboard guipuzcoano tiene el futuro asegurado.

Tras esta segunda prueba el circuito, la general queda muy abierta y todo se deberá decidir en la última prueba que se celebrará el 7 y 8 de noviembre en la playa de Ereaga.

CLASIFICACIÓN OPEN

1º Alex Odriozola
2º Andoni Izaga
3º David Pérez
4º Pablo Zabala
5º Borja Gainzarain
5º Aritz Larrinaga
7º Tony Leguern
7º Xabi Urrestilla

CLASIFICACIÓN SUB18

1º Mikel Atxega
2º Yon Aimar
3º Unai Zubizarreta
4º Jon Azkue
5º Aitor Etxeberria
5º Eddy Mangenot
7º Jon Bedilauneta
7º Hepburn Janes