By


Felicidades a nuestro querido Alex Sebastian “Pulga”, team rider MEDUXA, por su victoria en el Tablas Andrin Pro por segundo año consecutivo, Zorionak!!!!! A continuación la nota oficial del evento:

Este domingo se celebró el Pro Andrin 2014, prueba clasificatoria para el Campeonato de España de Surf 2014 en la Playa de Andrin. Las condiciones del mar fueron bastante duras para los competidores, olas de metro y medio a dos metros rompían con fuerza en toda la playa, pero esta ola siempre nos regala alguna bomba para poder pegarle al labio y salir volando. El viento hacia que el mar estuviera algo más revuelto pero por suerte no influyo demasiado.

Comenzamos el día con las semifinales de Sub 18, los guajes se partieron el pecho en mas de una maniobra, demostrando que el bodyboard en el cantábrico tiene un buen futuro. Seguimos con las mangas de octavos, muchos competidores de toda la costa cantábrica e incluso de canarias se sumaron al evento, algo que es de agradecer por la organización. Subiendo la marea pudimos ver grandes maniobras, aéreo reverse del local Alejandro Rodriguez, ars del chaval canario Pablo Lecouey y de Beñat Elosua, rider vasco que esta entre los mejores de Europa. Despues de octavos seguimos con cuartos de final en la categoría de open, demostrando los riders que habiendo olas hay bodyboard, Alex Sebastian destaco con un aeroreverse que dejo algún 10 en las notas de los jueces.

Tras un descanso y un baño libre en el que los ya eliminados se dejaron ver para resarcirse de su mala suerte en las mangas seguimos con las mangas de DropKnee, comandadas por el elenco asturiano de riders que llegarían casi todos a la final. En semifinales el mar ya había bajado la fuerza y se pudo ver más maniobras ya que al principio era complicado acabarlas porque tenían mucha dificultad plancharlas. Asi es que vimos invertidos de Rafa León y Viaña como grandes ars de Manas y Fady Issa.

Los finalistas de sub 18 fueron David Barotte, Pablo Lecouey (digna mención tiene este chico que vino desde Lanzarote y se inscribió en todas las categorías posibles), Pablo Muñoz y Juan Sande. Ganando la final el chico cántabro Pablo Muñoz.


Resultados SUB18:
1º Pablo Muñoz
2º Juan Sande
3º Paul Lecuey
4º David Barotte

En drop knee los asturianos arrasaron, liderando sus mangas con facilidad, ganando el evento Sergio Viña (Campa) seguido de Jony Lanzos, tras convertirse el sábado en el subcampeón de Asturias de Grapping demuestra que esta a un gran nivel físico y tercer clasificado Rafa León que también estuvo a punto de entrar en la final de open, dejando claro que es uno de los riders más completos del panorama actual y como cuarto clasificado el rider cántabro Pablo de la Mora, arengado por sus amigos Dan Ti y Borja, grandes personas y grandes bodyboarders.


Resultados DROPKNEE:
1º Sergio Viña “Campa”
2º Jonhy Lanzos
3º Rafa León
4º Pablo de la Mora

Y como colofón final, la reñida manga de open esta vez integrada por riders cántabros y el vasco Alex Sebastian. Muy disputada por el insaciable Manas que da ejemplo de como sentir un deporte a parte de transmitir sus conocimientos como entrenador, así es la cantera cántabra que viene por delante, también el cántabro Fady otro asiduo a esta ola peleo como el que más, pero no pudieron batir a Jose Antonio Viaña gran competidor en este tipo de condiciones y sobre todo Alex Sebastian que tras conquistar el Andrin Bodyboard Challenge el año pasado, este año se llevo el Pro Andrin 2014 con un buen invertido y un ars.


Resultados OPEN:
1º Alex Sebastian (Team MEDUXA)
2º Jose Antonio Viaña
3º Manuel Arrarte “Manas”
4º Fady Issa

Desde la organización estamos orgullosos de poder organizar este tipo de eventos para la comunidad de bodyboarders y disfrutar todos juntos de un buen día de bodyboard, rodeados de todos los colegas con los que disfrutamos y compartimos este deporte y esta forma de vida!!! Muchas gracias a todos!!!

Tags: