By

Debido a las condiciones meteorológicas el CORCHERO POWER del Surfilm Festibal se ha aplazado al próximo sábado 9 de julio.

Coincidiendo con la prueba del circuito vasco podrás disfrutar del mejor bodyboard en el txiringito de la Zurriola.

La prueba

Echa un vistazo al cartel de las dos jornadas y ¡No te lo pierdas!

Más información en la web oficial del Surfilm Festibal:
www.surfilmfestibal.com/2016/donostia-san-sebastian/

Jueves 30 de Junio

DIRTY OLD WEDGE:

A través de la película nos encontramos con un elenco de personajes que han hecho en ruinas, o perdido la vida durante un enamoramiento común. Se compone de más de treinta entrevistas, marterial de archivo nunca visto antes que van desde los años 50 hasta los años 90, así como moderna cinematografía de alta definición. Dirty Old Wedge abarca toda la historia de Wedge y las muchas generaciones que han dedicado sus vidas a cabalgar dicha ola tocando al mismo tiempo la historia del bodysurfing, surfing, boogie y la creación del blackball flag. Una historia madura con la compasión, la brutalidad, las pérdidas y las ganancias territoriales, la nostalgia y las nuevas generaciones.

DREAM STEEPLEE:

El nuevo thriller de surf dirigida por Eddie Obrand que nace de la grabación de los viaje del invierno 2015 – 2016 filmado en California, Baja, Indonesia, Hawaii, Puerto Rico, Australia y cualquier otra parte…

Viernes 1 de Julio

HOLDING ON:

Narrado por David Wenham (Blinky Bill, 300, Lord of the Rings, SeaChange), Holding On nos cuenta el viaje de 6 hombres jóvenes de Cronulla, que se unieron a finales de 1980 por ese excitante nuevo deporte que era el bodyboard. De origen humilde y superando tanta adversidad, fueron nombrados los Skid Kids y fueron llamando la atención de todo el mundo por su imprudencia, por su enfoque del “todo vale” para surfear Shark Island, una ola considerada hasta entonces insurfeable. Conducidos por el deseo de llegar al límite tanto a la hora de coger olas como en sus vidas, los Skid Kids revolucionaron el diseño de la tabla, crearon competiciones innovadoras y se convirtieron en famosos por sus salvajes payasadas tanto en el agua como fuera de ella. Holding On cuenta con imágenes nunca vistas anteriormente y un sonido brutal supervisado por Parkway Drive’s Winston McCall.

THE SPACE IS THE PLACE, BOOGIE MAN:

Una breve explicación escrita por Jack McCoy que cuenta pefectamente de lo que trata Space Is The Place, Boogie Man:

“Cuando estaba trabajando en la película A Deeper Shade Of Blue hace unos 6 años tuve el honor de entrevistar a Tom Morey, el maravilloso, hermoso, inspirador creador de Morey Boogie Board. Mientras lo grababa estaba muy emocionado escuchando la historia de cómo tuvo la idea de crear una versión moderna del antiguo paipo board hawaiano. Cuando le pregunté cómo se le había ocurrido el nombre casi no podía creer lo que escuchaba. Este año, cuando estaba limpiando mi ordenador volví a dar con esta entrevista que no la había incluído en A Deeper Shade Of Blue y sentí que tenía que compartirlo con el mundo. Una mujer joven llamada Jane Ensor llegó a mi mundo queriendo aprender un poco sobre cine y cómo hacer películas, por lo que le di la entrevista y le pedí que lo convirtiera en una pequeña historia. Una vez hecho esto, era el momento de incluir algunas imágenes. Le di un hard drive con una gran selección de imágenes que había grabado durante mucho años y el resultado fue una mezcla entre Jane y yo, SPACE IS THE PLACE, The Boogie Man.
Esta película es mi humilde tributo a Tom Morey y al magnífico juguete que trajo al mundo cuando piensas cuánta gente ha montado sobre uno de sus boogies. Aloha. Jack.”

FORTUNATE ISLAND:

Esta historia narra un viaje por las Islas Canarias que en el que descubrimos el porqué de este sobrenombre con el que se las conoce, Las Islas de la Fortuna. Alex Uranga disfrutó de unas condiciones perfectas y las mejores olas que las islas podían ofrecerle y este es el resultado.
Gran Canaria y Lanzarote son las dos islas elegidas para esta narración debido al potencial de olas como El Frontón o El Quemao. En la primera, tuvimos la suerte de contar con un swell potente sin demasiada gente y las condiciones fueron muy favorables. En la segunda se iba a celebrar el campeonato de El Quemao para el que Alex había logrado una de las dos invitaciones a surfistas no canarios, y la motivación era máxima. Las olas crecieron, y disfrutamos de unas condiciones épicas y uno de los mejores eventos que hemos presenciado resultando en un segundo puesto.
Filmado y editado por Unai Borda, este corto pretende mostrar la cercanía de olas de nivel mundial surfeadas por un deportista en su mejor momento.

Más información en la web oficial del Surfilm Festibal:
www.surfilmfestibal.com/2016/donostia-san-sebastian/