By

¡¡¡FELICIDADES ARDIEL!!!
CAMPEÓN DROPKNEE CONFITAL IBA TOUR 2008


El rider de Maspalomas es segundo del ranking mundial, y el hawaiano Dave Hubbard se asegura el título de campeón.

El canario Ardiel Jiménez se convirtió en el gran protagonista del día en El Confital, al adjudicarse el triunfo en la final de la modalidad Drop Knee, en esta última prueba del Campeonato del Mundo de Body Board, que organiza en Las Palmas de Gran Canaria la productora Maldito Rodríguez con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad y La Caja de Canarias. Jiménez ganó la manga definitiva, imponiéndose al hawaiano Dave Hubbard, que se aseguró así el título de campeón mundial de la temporada, del australiano Dave Winchester y de Jeff Hubbard, ex campeón mundial en la especialidad de tumbado, y hermano de Dave.

Con este triunfo, Ardiel Jiménez se garantizó el segundo puesto del ranking mundial, completando una temporada sobresaliente en la especialidad de Dop Knee, conocida popularmente en las islas como estilo torero, y que los riders llevan a cabo hincando una rodilla en el bugui.

El desarrollo de la manga final resultó competido hasta los últimos instantes, en los que Dave Hubbard buscaba una nota de 6,21 para arrebatarle al canario el triunfo en su casa. En un mar con olas de moderada intensidad durante la mañana, la prueba entre los cuatro mejores especialistas del torneo fue especialmente táctica. Ardiel fue el primero en ponerse líder, con una ola de 5,25, pero Dave Hubbard replicaba con un 6,50, primero, y un 6,75 después. El buguero de Maspalomas había realizado ya un 7, que en ese escenario suponía una puntuación muy alta para sus competidores. Un 5,50 final suyo certificó su gran actuación, y con ello, el trofeo de El Confital.

Al término de la prueba, Ardiel Jiménez manifestó sus sensaciones: “Es increíble ganar aquí, en mi casa, con muchos de mis mejores amigos delante”, señaló, para añadir que “la final ha sido muy difícil, de mucha estrategia y muy competida. Cuando hice el 7 sabía que tenía el título cerca, pero con Dave [Hubbard] nunca puedes estar seguro, porque es un gran competidor”.

Las competiciones se reanudarán a partir de las 14.30 horas. Quedan aún por disputarse en El Confital las semifinales femeninas, en las que figuran las dos aspirantes al título mundial, las brasileñas Jessica Becker (líder del ranking de la International Bodyboarder Association) y Neymara Carvalho. Y los octavos de final y resto de cruces resultantes en el circuito masculino, a cuyo campeonato aspiran en este cierre de curso los brasileños Guilherme Tamega y Uri Valadao, el australiano Ben Player y el francés Pierre Louis Costes.

Mas info:

Tags: