Campeonato Copa Galicia

By

Llega la Copa Galicia, un campeonato de bodyboard organizado por la Federación Gallega , Karpe north coast y Amarosa Club, una prueba enfocada a buscar el máximo espectáculo realizado por los mejores riders de nuestras costas. El campeonato se disputará en olas donde el bodyboard se pueda llevar al límite con unas condiciones duras y difíciles como las que se dan en Galicia cuando el mar muestra todo su potencial.

La prueba se realizará el día 9-10 o 16-17 de Enero y tendrá 4 localizaciones posibles dependiendo de las condiciones del tiempo para esas fechas, la localización principal es La Curva, una ola situada al oeste del puerto de Burela, en frente del paseo marítimo.

El parte necesario para realizar la prueba en la Curva será de 2 m de Norte según la boya que se situada al norte del pueblo de San Ciprian. El viento es bueno desde viento suave del este, sur que sería perfecto y oeste solo lo aguanta si es suave. Si hubiera menos mar pero con viento sur la prueba se realizaría en Valcobo o Barreiros y con viento nordeste en Doniños,

Modalidades: sub16, sub18 y open. Las inscripciones tendrán que hacerse por adelantado después de que se indique la fecha y la localización final de la prueba.

Premios en metálico y material para modalidad open por valor de 1.500 euros si la prueba se realiza en la Curva, si no variarían dependiendo del spot y el parte de olas que se espera para el día del campeonato.

Patrocinado por Abanca, Dunes Wetsuits Europe, New Wave, ATLAS Distribution, Ya te comeré,TSP – The Surfeiros Piratas, Kannion Surf, SurfGz.com, Tripsurfgalice Surfhouse y Oxígeno Surf School

Mas información en el Facebook oficial del evento: www.facebook.com/events/728533660616071/