Campeonato de España en La Guancha

By

Llega la segunda edición del Campeonato de España 100% Bodyboard a “La Guacha”

El mejor Bodyboard nacional regresa a Gáldar entre el 24 y el 26 de noviembre para coronar a los nuevos campeones de España de Bodyboard en todas sus categorías.

Más de 100 deportistas competirán, en una de las mejores zonas de Bodyboard del país, por los ocho títulos nacionales en un evento exclusivo en el que se buscan las mejores condiciones para los deportistas.

Las jóvenes promesas del Bodyboard tendrán la oportunidad de coronarse como campeones de España en las categorías: Sub 14 Mixto, Sub 16 Mixto, Sub 18 Masculino y Sub 18 Femenino. Los actuales campeones Armide Soliveres, William Lujan y Teresa Padilla han confirmado ya su participación y tendrán que medirse con deportistas de la talla de los canarios Zidane Gil, Carlos Suárez, el gallego Bruno Martín o el cántabro Luis Tausía.

Por su parte, los mayores tendrán la oportunidad de competir por los títulos en las categorías: Open, Femenino, DropKnee y Master (>35 años). En Open todo está muy abierto, nombres como Aitor Ojeda, Jonathan Vega, Kevin Orihuela, el local Acaymo Martín o el propio Alex Sebastián se verán las caras con los más jóvenes que quieren hacerse un hueco en categoría absoluta. Es el caso de Lucas Nahuel, Christian Pipaón o Lionel Medina, que vienen con una carga de motivación añadida a la cita. En máster, el canario Abián Perdomo buscará repetir título después de la gran actuación del pasado año.

Revisados los modelos de previsión por parte de la dirección técnica, está previsto comenzar el viernes 24 con las categorías Sub14, Sub 16 y probablemente femenino. El sábado y domingo se disputarán el resto de categorías y conoceremos los nombres de los Campeones de España 2017 de Bodyboard.

Toda la acción y resultados online del Campeonato de España de Bodyboard los puedes seguir en www.cebodyboard.es