Campeonato La Central

By


Comienza el periodo de espera para la última prueba del Circuito el Diario Vasco de Bodyboard: La Central de Lemoiz será el escenario del mejor bodyboard extremo

16 competidores, los 16 mejores del ranking del 2008 de la categoría reina (Circuito A), serán los agraciados y por lo tanto quienes compitan sobre una de nuestras mejores y mas preciadas olas. Una ola sin igual, que rompe a los pies de la central nuclear de Lemoiz (Bizkaia), de dificil acceso, de gran belleza y muy respetada sobre todo por expertos amantes del bodyboard. Una ola, sobre la que se ha hecho un único campeonato, la prueba que culmina el Circuito El Diario Vasco de Bodyboard y que volverá a repetir escenario este año.

Dada la peculiaridad de esta ola, situada en un marco incomparable de nuestra geografía, se ha establecido un periodo de espera de 3 meses, que empezará mañana, 1 de enero de 2009. Durante este tiempo, época propicia para el gran oleaje en nuestra costa, se espera se cumplan las condiciones mínimas deseadas: olas de 1,5-2 m de altura.

Se disputarán dos mangas, de 45 minutos cada una. Una tercera de 60 minutos. Segun las condiciones de las que gocemos finalmente, se determinará el número máximo de olas que deberán coger los riders y cuántas serán puntuables. En cualquier caso y mas que nunca, los jueces valorarán el tamaño de las olas y la radicalidad de estos conocidos riders, liderados por el campeón mundial David Perez, a la cabeza del ranking.

Se premiarán las siguientes categorías: la ola mas grande, el mejor wipe out, la mejor maniobra y el mejor tubo. Será además una prueba puntuable para el Circuito El Diario Vasco de Bodyboard 2008, a pesar de tener características distintas al resto de pruebas. De las 4 pruebas que componen este circuito, puntuarán las 3 mejores.

Listado de riders:

1.- David Perez
2.- Aritz Larrinaga
3.- Alex Uranga
4.- Alex Sebastián
5.- Antonio Ortiz
6.- Beñat Elosua
7.- Lander Irazabalbeitia
8.- Tony Leguern
9.- Ion Lopez
10.- Andoni Izaga
11.- Borja Fernandez
12.- Iñaki Llona
13.- Joserra Martinez
14.- Jon Ander Bengoetxea
15.- Gorka Lasa
16.- Iñigo Gainzarain

Fotógraf@s y reporter@s gráfic@s especializad@s, podrán recoger las imágenes del evento desde agua. Deberán registrarse previamente en EHSF y necesitarán acreditación de ésta. Igualmente aconsejamos a los medios de comunicación en general, que deseen cubrir el evento, contacten previamente con la organización, para facilitar su trabajo, dadas las caracerísticas orográficas y del campeonato en sí.

La competición durará toda una jornada, de 8:00 a 17:00 mas o menos. Pero tras ésta, se desarrollarán otras actividades entorno al bodyboard y este gran día en Armintza:

Programa establecido por la tarde:

17:30 a 18:30 – actividades para niñ@s
18:30 a 19:00 – charla de bodyboard
19:00 a 20:00 – proyección video bodyboard
20:00 – Entrega de premios y sorteos
21:00 – Cena popular, entrega de Premios del campeonato y del ganador del Circuito Vasco A 2008

Los riders podrán hacer uso de una moto de agua que la organización pone a su disposición.

Mas info:
EHSF

Tags: