By


Por todo lo alto El Encanto Pro

San Juan- El pasado jueves 17 de octubre en el Teatro Roberto Bouret de la Compañía de Turismo de Puerto Rico en el Paseo de la Princesa del Viejo San Juan, se celebro la conferencia de prensa del Mundial de Bodyboarding; Encanto Pro, campeonato mundial a celebrarse del 23 al 27 de octubre en la playa Jobos de Isabela.

En la rueda de prensa se destaco la importancia estratégica económica, publicitaria, deportiva y social que contiene la posibilidad de que la Isla sea anfitriona por tercer año consecutivo del Mundial de Bodyboarding. “El evento es un junte de naciones que aprovecha el espacio para exportar no solo una experiencia deportiva en nuestra tierra sino; una experiencia cultural, culinaria, geográfica y artística, gracias al desarrollo de actividades paralelas con los atletas internacionales y la prensa mundial”, expreso la gestora del Encanto Pro, Natasha Sagardia.

El Encanto Pro es un evento presentado por la Compañía de Turismo de Puerto Rico en su tercer aniversario donde se recibe aproximadamente 22 países y más de 200 atletas. “La Compañía de Turismo de Puerto Rico se enorgullece ser patrocinador del Encanto Pro 2013 y da a todos los atletas y visitantes una cálida bienvenida a nuestra Isla de cinco estrellas. En nuestra casa se encuentra un paraíso para aquellos que buscan unas vacaciones llenas de naturaleza y aventura”, añadió la Directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Ingrid Rivera.

Por su parte el Secretario de Recreación y Deportes (DRD), Ramón Orta, felicito a los organizadores del evento del deporte acuático y deseo éxito a todos los bodyboarders. Mientras que el Presidente de la Federación de Surfing de Puerto Rico (FSPR) Ernie Álvarez mostro su gran apoyo con el evento “Estoy encantado de darle la bienvenida a nuestra Isla del Encanto, Puerto Rico. La meca de las olas de clase mundial, las aguas cálidas y más de 500 años de historia, espectaculares recursos naturales y un bastión de experiencias placenteras y la felicidad que encantan locales y visitantes por igual. Todo esto hace del Encanto Pro, un clásico del mundo en los próximos años y este año añadir más celebración y honor al deporte del bodyboard. ”

El evento fue galardonado por la International Bodyboarding Association (IBA), en su primer y segundo año como el evento mejor organizado en el circuito mundial profesional 2011 y 2012. Garantizando la parada anual del circuito profesional IBA en la Isla por los próximos 10 años. De igual forma se destaco la importancia que trae un evento de este calibre, el cual produce una inyección económica para la Isla y el área de Porta del Sol de más de 2.5 millones dólares.

“Para los atletas que nos visitan, confío en que su estancia en nuestra ciudad será una experiencia inolvidable. Espero que tengan la oportunidad de visitar y disfrutar de los atractivos turísticos que distinguen a nuestra ciudad de Isabela” finalizo el Alcalde de Isabela, Honorable Carlos Delgado Altieri.

Tags: