Deeply Surfusiom 09

By


DEEPLY SURFUSIOM 09
PLAYA DE DONIÑOS, FERROL 1 AL 6 DE SEPTIEMBRE 2009
CLUBE DE SURF Y BODYBOARD GROSSO

Otro año mas (6ª edición) el Clube de Surf y Bodyboard GROSSO organiza en la ferrolana Playa de Doniños el evento dedicado al Surf y al Bodyboard conocido como SURFUSIOM. La fecha es, como viene siendo habitual, la primera semana de Septiembre que este año cuadra del 1 al 6 de Septiembre y que concentrará en los 6 días de competiciones a más de 200 participantes venidos de todo el mundo.

ACTIVIDADES SURFUSIOM09
Al igual que el año pasado, la actividad principal de SURFUSIOM09 será la prueba del Circuito Mundial de Bodyboard IBA WORLD TOUR 2009, que decide el campeón del mundo de Bodyboard y que se celebra por segundo año consecutivo. De nuevo traerá a los mejores deportistas del mundo del Bodyboard a las aguas de Doniños.

Este año, DEEPLY FERROL PRO ha aumentado su nivel de premios a 20.000$, gracias al patrocinio principal del CONCELLO DE FERROL y de la marca DEEPLY perteneciente al grupo SPORTZONE que posee uno de sus establecimientos en el centro comercial Odeón. Tampoco va a faltar otra edición del Doniños DropKnee Series, que se ha convertido en un referente a nivel mundial de la modalidad del Dropknee y que de nuevo atraerá a los mejores especialistas. Será, por segundo año, una de las pruebas más puntuadas del Circuito Mundial IBA DropKnee y volverá a ser decisiva en otorgar el cetro mundial.
El Club GROSSO, desde sus inicios, tiene un compromiso con la base del deporte formada por los más jóvenes. Por ello, durante los días 1 y 2 de Septiembre SURFUSIOM09 acoge la prueba del Circuito Nacional PROMESAS de la Federación Española de Surf. Esta prueba acoge a los mejores deportistas del Surf y Bodyboard nacional menores de 18 años. Algunos ferrolanos, como Erika Franco o Rafa Dopico, formados en la escuela del Club Grosso optarán a los puestos del podium.

DEEPLY-SURFUSIOM09 CON LOS MEJORES DEL MUNDO
La pasada edición de SURFUSIOM ya atrajo a Ferrol a auténticas figuras del Bodyboard que disfrutaron de las olas de Doniños y Ponzos, 14 de los 16 mejores clasificados del circuito mundial estuvieron en Ferrol. Todas ellas han confirmado su presencia para este año 2009, ya que disfrutaron de un gran evento con excelentes condiciones en el 2008.

Algunas de las principales figuras del Bodyboard Mundial que estarán presentes:

Mike Stewart (Haw) con 9 títulos mundiales, a sus 47 años de edad es sin duda el más grande en este deporte y un auténtico mito. Es además, uno de los deportistas hawaianos más respetados en el mundo de las olas, especialmente por su conocimiento de las olas gigantes de Pipeline. Quedó encantado del entorno de Doniños y las posibilidades de la organización de cambiar el evento para buscar mejores olas, volverá para disfrutarlo de nuevo.

Guilherme Tamega (Bra), 6 títulos mundiales, 6 subcampeonatos y actualmente líder del Circuito Mundial 2009, lo dicen todo de este brasileño de 36 años. Una auténtica máquina de competir y que se crece en las condiciones más duras. Conoció Ferrol en el 96, volvió el pasado año y ha confirmado su presencia para este. Quizás sea de las últimas oportunidades de verlo, pues ha anunciado que su retirada está cerca.

Uri Valadao (Bra), actualmente Campeón del Mundo, conocido como ”Bahiano Volador” por su increíble facilidad de realizar vuelos altísimos, ya ha confirmado que volverá a mejorar la segunda posición del pasado año.

Ben Player (Aus), 2 títulos mundiales y uno de los mas espectaculares bodyboaders del mundo, dejó el año pasado en Ponzos la imagen del evento con un increíble Back Flip que no nos cansamos de ver una y otra vez. Definió las olas de Ponzos como de las mejores izquierdas que había surfeado en Europa, no se lo perderá este año e intentará mejorar su 4º puesto.

Yeray Martínez (Esp), este gran canario lleva varios años afianzado en el TOP16 mundial y es conocido por su gran nivel en olas potentes. El año pasado llegó mermado de condiciones por una enfermedad pero Ferrol es casi su segunda casa y sea como sea, aquí estará sin falta para sacarse la espina.

Dave Hubbard (Haw), para muchos el mejor del mundo en la modalidad de Dropknee, ganó el año pasado en Doniños y luego se coronó Campeón Mundial, no será fácil vencerle en esta nueva edición.

Otros campeones del mundo estarán sin falta, como André Botha (Sud), Paulo Barcelos (Bra) o Manuel Centeno (Por) tampoco se lo perderá el ganador de la prueba el año pasado Mark McCarthy (Sudáfrica) o la legión brasileña con Lucas Nogueira (mejor ola en Surfusiom08 y ganador de la 2ª etapa del mundial este año), Magno Oliveira, Luís Villar o Rene Xavier (3º en SURFUSIOM08).

La gran representación canaria, con un enorme potencial, estará presente al completo un año más. Sin duda alguna, la prueba de Ferrol está marcada en los calendarios de estos bodyboarders como cita obligada.
Como novedad respecto al 2008, este año se presentarán el grupo de los mejores competidores australianos, con Dave Winchester, Ryan Hardy (presente en la 1ª edición), Chad Jackson o Mitch Rowlins. Ben Player les contó lo que se perdieron el año pasado y no quieren faltar esta edición. Con este grupo se puede decir que ninguno de la elite mundial faltará a la cita de SURFUSIOM09 y el espectáculo estará garantizado un año más.

DEEPLY SURFUSIOM09 en la red de redes.
El éxito de la edición del año pasado en la retransmisión en directo a través de Internet se plasma en las 15.000 visitas diarias que obtuvo la web del evento durante las 6 jornadas de competición, si bien, el día de Ponzos no pudo emitirse en directo. Este año, el Club Grosso a través de las empresas GLASSYREDE SL y OCEANS NETWORK pretende ir un paso adelante con una realización más profesional y mayor capacidad en sus servidores para albergar todavía muchos más espectadores a través de Internet.
Los internautas pueden seguir las puntuaciones de los jueces ola a ola en tiempo real gracias al sistema REFRESH JUDGING de la empresa ferrolana GLASSYREDE. Las imágenes del evento se transmiten por la red desde los servidores de OCEANS NETWORK en A Coruña y un comentarista narra todo lo que ocurre en Doniños especialmente para los internautas.

La web principal de SURFUSIOM09 será: www.deeplysurfusiom.com/

Aquí se podrá seguir toda la competición en directo, ver los resultados actualizados al instante y seguir los resúmenes y noticias de cada día.

SURFUSIOM09 ORGANIZACIÓN:
CLUBE DE SURF E BODYBOARD GROSSO DE DONIÑOS
GLASSYREDE SL

PATROCINADORES:
PATRONATO DE DEPORTES – CONCELLO DE FERROL
DEEPLY SPORTZONE
Multiopticas Callao
Glassyrede
Oceans Network
Coca-Cola

COLABORADORES:
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE SURF
INTERNATIONAL BODYBOARD ASSOCIATION (I.B.A.)

EMPRESAS SUMINISTRADORAS:
Glassyrede (Diseño web, transmisión online, sistema informático de
puntuaciones en directo REFRESH)
Oceans Network (Acceso a Internet, teléfono y servidores de streaming)
Algeco (Módulos transportables)
Megafer (Sonorización)

HISTORIA DE LOS CAMPEONES MUNDIALES DE BODYBOARD
2008: Uri Valadão (BRA)
2007: Ben Player (AUS)
2006: Jeff Hubbard (HAW)
2005: Ben Player (AUS)
2004: Damian King (AUS)
2003: Damian King (AUS)
2002: Guilherme Tâmega (BRA)
2001: Guilherme Tâmega (BRA)
2000: Paulo Barcellos (BRA)
1999: Andre Botha (AFR)
1998: Andre Botha (AFR)
1997: Guilherme Tâmega (BRA)
1996: Guilherme Tâmega (BRA)
1995: Guilherme Tâmega (BRA)
1994: Guilherme Tâmega (BRA)
1993: Michael Eppelstun (AUS)
1992: Mike Stewart (HAW)
1991: Mike Stewart (HAW)
1990: Mike Stewart (HAW)
1989: Mike Stewart (HAW)
1988: Mike Stewart (HAW)
1987: Mike Stewart (HAW)
1986: Ben Severson (HAW)
1985: “No se disputó”
1984: Mike Stewart (HAW)
1983: Mike Stewart (HAW)
1982: Daniel Kaimi (HAW)

HISTORIA DE SURFUSIOM:

2004 CIRCUITO EUROPEO Y NACIONAL DE BODYBOARD,
GANADORES CEDRIC DUFAU (FRA), KYRA LEWELLYN (AUS),
ERNESTO EVANA (ESP). CIRCUITO NACIONAL DE SURF ABSOLUTO.

2005 CIRCUITO EUROPEO Y NACIONAL DE BODYBOARD,
GANADORES DAVID PÉREZ (ESP), HELOISE BOURROUX (FRA) Y
ERNESTO EVANA (ESP).

2006 CIRCUITO EUROPEO Y NACIONAL DE BODYBOARD

2007 CIRCUITO EUROPEO Y NACIONAL DE BODYBOARD,
GANADORES ARITZ LARRINAGA (ESP) Y MANDY ZIEREN (AUS).
CIRCUITO NACIONAL PROMESAS DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE
SURF.

2008 CIRCUITO MUNDIAL IBATOUR DE BODYBOARD, GANADORES
MARK MCARTHY (SUD) Y DAVE HUBBARD (HAW). CIRCUITO
NACIONAL PROMESAS DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE SURF.

Mas info: www.deeplysurfusiom.com

Tags: