Dia final Encanto Pro 2013

By


Rivera gana el Encanto Pro

ISABELA-A las 6 en punto, con olas de entre 3 y 4 pies, redondas, en perfectas condiciones se escuchó el primero llamado al agua del último día del Mundial de Bodyboarding, Encanto Pro 2013. La competencia calificada por la International Bodyboarding Association (IBA por sus siglas en Inglés) como la mejor producción del circuito profesional tuvo final hoy en la playa Jobos de Isabela luego de cuatro días de pura competencia. En esta gran final la bandera puertorriqueña subió al podio para coronar como campeón del Encanto Pro 2013 al Boricua de Camuy Rafael Rivera con una puntuación final de 13.80 contra su rival Bensimane Adane de Marruecos quien obtuvo el segundo lugar con una puntuación final de 13.25. Existen dos espacios para el tercer lugar en esta ocasión lo obtuvieron los Brasileños Uri Valadao y Guilherme Tamega.

En la categoría drop knee se corono campeón al Hawaiiano Dave Hubbard quien logro una puntuación final de 13.40 contra el campeón del Encanto Pro 2012 en esta categoría, Sacha Specker de Sudáfrica quien obtuvo el segundo lugar con una puntuación final de 11.25. Hubbard también se corono campeón mundial de la International Bodyboarding Association (IBA por sus siglas en Ingles). Por otra parte, el primer lugar en la categoría de mujeres lo obtuvo la Japonesa Minami Hatekayama y el segundo lugar también lo obtuvo su compatriota Ayaka susuki.

La gestora del Encanto Pro, Natasha Sagardia, agradeció especialmente a la Compañía de Turismo de Puerto Rico, al Departamento de Recreación y Deportes, al Municipio de Isabela, a las marcas, empresas, amigos, atletas y al “staff” quienes hicieron posible este magno evento.

Isabela vivió por cinco días la fiesta del deporte con la presencia de 22 países y aproximadamente 200 atletas. El Encanto Pro se despide hasta el 2014 con una fiesta de clausura esta noche en el restaurante Olas y Arena en Villas del Mar Hau.

Tags: