By


Tras un largo y fatigoso viaje hasta Santiago de Chile que culminaría desde Arica hasta Antofagasta en guagua, en un trayecto de 11 horas de duración, llegaba Guillermo Cobo hasta su primera cita de las dos pruebas mundialistas que realizara el buguero de La Garita en tierras chilenas. La ciudad minera de Antofagasta presentara del 9 al 13 de mayo una prueba inédita en el circuito mundial catalogada con seis estrellas y una ola en la Playa Llacolén, denominada por los locales “ La Cúpula” que muestra una excelente calidad y que exigirá a la elite mundial del Bodyaboard todos los sentidos para poderla surfear con garantías.

Guillermo Cobo que ya pudo comprobar el empuje de la ola nos comentaba.- “El lugar es increíble, la costa está llena de “spots” donde se puede entrenar. “La Cúpula” es una ola de roca, potente y larga, con 2 y 3 sesiones criticas para maniobrar. La ola es preferentemente de izquierdas, la derecha se muestra más corta. Tras el primer contacto con “La Cúpula” mis sensaciones son positivas para afrontar la competición. Pienso que va a ser un gran campeonato con espectaculares maniobra y mangas muy reñidas por el nivel de los competidores que han venido hasta Antofagasta”.

SIGUIENTE PARADA ARICA
Tras esta prueba la siguiente parada para el teldense será Arica, donde ya participo el año pasado logrando superar el corte del top 16, cayendo eliminado en el “man to man” y clasificándose en la 13 posición final en la prueba del norte de Chile. En esta edición el Gran Slam se desarrollara del 18 al 27 de mayo y donde Cobo finalizara su estancia en el país sudamericano.

Gabinete de Comunicación.- “5C BODYBOARD”

5C

Tags: