By


El mítico bodyboarder cantabro Eduardo Lopez-Doriga, mas conocido como «Chore» sufrió una grave caida el pasado dia 31 de Diciembre mientras surfeaba en su playa, el Sardinero, Santander, lesionandose gravemente en la espalda. Os adjuntamos la noticia oficial con todos los detalles de la Federacion Cantabra de Surf. Animo Chore, cuidate y recuperate pronto!

EDUARDO LÓPEZ-DÓRIGA «CHORE» ES INTERVENIDO QUIRÚRGICAMENTE

Tras el accidente sufrido el lunes en El Sardinero, el cántabro supera con éxito una primera intervención torácica

El panorama surfero de Cantabria está consternado tras el anuncio del accidente de Eduardo López-Dóriga «Chore», una desafortunada noticia para abrir el año.

El empresario y surfista santanderino sufría un accidente el pasado lunes mientras practicaba bodyboard en la playa de El Sardinero. El cántabro realizaba un desafortunado wipe out en una potente ola de 2 metros que le arrollaba y le sacudía con gran violencia cuando éste se encontraba dentro del tubo.

La ayuda del bodyboarder Alejandro Anzo “Tama” y el fotógrafo acuático Jose Gómez “Nino”, que se encontraban en ese momento en el agua, resultaría decisiva para asistir al accidentado que era trasladado de gravedad al Hospital Marqués de Valdecilla donde se le diagnosticaba la rotura de una vértebra torácica. López-Dóriga era intervenido quirúrgicamente durante la tarde del martes y su pronóstico es reservado. Aunque no se descarta realizar una segunda operación dentro de unos días, los médicos se han mostrado moderadamente optimistas.

López-Dóriga es uno de los pioneros del bodyboard en Cantabria. Miembro activo de la Asamblea de la Federación Cántabra de Surf y monitor oficial de Surf y director de escuela, el santanderino es uno de los waterman más experimentados y reconocidos a nivel nacional.

A través de las redes sociales os iremos dando buena cuenta de las evoluciones de nuestro gran amigo Chore. Estamos seguros de que tantos gestos de cariño y ánimo harán que su recuperación sea un poco más rápida.

Gracias a todo/as en su nombre!

Tags: