By

Llega el Circuito Nacional de Bodyboard a Doniños con la Copa Galicia el 14 y 15 de octubre

La Federación Galega de Surf confirma para el fin de semana del 14 y 15 de octubre la celebración en la ferrolana playa de Doniños de la Copa Galicia, segunda prueba puntuable para el Circuito Nacional de Bodyboard Open 2017.

Las pruebas 100% bodyboard asaltan el último tramo del año y preparan sus hojas de ruta para que los participantes y las olas sean los protagonistas del “Circuito nacional de Bodyboard”. Tres meses cargados de bodyboard que empiezan desde ya.

Octubre es el mes elegido para celebrar la siguiente prueba de bodyboard, la “Copa Galicia” (días 14 y 15). La Costa das Ondas en Ferrolterra será el escenario de esta prueba que engloba la prueba valedera para el circuito nacional y puntuable para el circuito gallego. Una prueba de 1400 puntos y 3 estrellas que juntará en la comunidad gallega a los mejores bodyboarders nacionales.

La siguiente parada será en la tinerfeña playa de Punta Blanca. Un destino apreciado y valorado por los amantes de este deporte que llegará a mediados de noviembre, previsiblemente antes del propio “Campeonato de España de Bodyboard” que se celebrará en Gáldar, Las Palmas.

El director de competición Toni Obenza reconocía que: “estas fechas son las deseables, pero como siempre estamos condicionados por las previsiones. Se confirmarán estas fechas en breves, pero las modificaciones serán ligeras, desplazándolos tan solo de unas semanas a otras”.

Ambas pruebas, al igual que la ya disputada “Atlas Pirate Contest”, son pruebas en las que el vencedor suma 1400 puntos que son importantes pero no determinantes de cara a la clasificación final, ya que como el propio Obenza afirma: “el campeonato de España marca muchísimo, son 2600 puntos que inclinarán la balanza del lado del ganador de esta prueba única que a mayores proclama al campeón del Campeonato de España”.

El Campeonato de España será por lo tanto el colofón a un último tramo de año en el que las pruebas 100% bodyboard serán las protagonistas.

El deportista que sume el mayor número de puntos contando sus TRES MEJORES RESULTADOS se convertirá en el campeón del Circuito Nacional de Bodyboard OPEN 2017.