Entrevista Ruyman Rey

By

Ruyman, lo primero de todo, que tal estas? Has estado lesionado, no? Que te paso? Ya estas recuperado?
Buenas Edu! Pues la verdad es que estoy mejor, me hice un esguince pero gracias a mi preparador y fisioterapeuta personal Stephane Blanc me he recuperado en un tiempo record y ya estoy tirándome a surfear otra vez! Últimamente estoy teniendo poca suerte con las lesiones, de hecho ya me han apodado como el pupas… jejeje


Frame cortesía de Salomòn Moore – UNFORGIVEN Stories

Este invierno parece que no ha sido muy bueno en Canarias, no? Por lo menos parece que no te has perdido sesiones épicas.
Pues este invierno al igual que el anterior no ha sido muy bueno en las islas. Muy pocos días de olas buenas. Cuando las fuerzas eran buenas el viento no acompañaba y viceversa. De todas formas, alguna sesión buena hubo, pocas pero buenas! Aun así, seguimos con la ilusión de que antes de que acabe el invierno podamos disfrutar de alguna buena sesión!

Este año hemos podido ver el nacimiento de manos de sponsor Core de tu propio bodyboard Pro Model, como te sientes? Como se lleva ver un bodyboard con tu nombre?
Pues sobre todo me siento muy afortunado. Es algo con lo que cualquier chico o chica que practica este deporte sueña. Llevo toda una vida practicando y dándolo todo por el bodyboard así que creo, que es una recompensa a tanto esfuerzo.

Puedes comprar su bodyboard CORE One Ruyman Rey online en MEDUXASHOP.com
www.meduxashop.com/product/bodyboard-core-one-ruyman-rey-pp-x-2015

Como fue el proceso de diseño, definición de las características técnicas de tu bugui, materiales, etc lo tenías claro?
El CORE ONE Ruyman Rey es un bugui que llevaba diseñado hace mucho tiempo, por lo que tenía claro lo que quería, simplemente había que fabricarlo. Es un bodyboard rápido, duro pero a la vez flexible y no muy pesado. Una combinación perfecta de forma, materiales y acabados para todos aquellos que busquen una herramienta perfectamente ideada para todo tipo de olas y condiciones.

Hablamos de Unforgiven stories? Es un proyecto muy interesante, cómo surgió? Digamos que es vuestra automotivación continua?
La idea surge en la cabeza de Salomon, hace un tiempo y con la necesidad de comprarnos una cámara, contactó conmigo y juntos emprendemos la búsqueda de la herramienta que inmortalice nuestros baños.
Consiste en la creación y producción de vídeos de bodyboard exponiendo nuestras experiencias dentro y fuera del agua. Somos un grupo de bodyboarders que disfruta mucho de lo que hace y adapta sus conocimientos en otras materias para el desarrollo y materialización de este proyecto.

Que tal con la moto de agua? Te hemos visto volando por los aires y practicando tow in?
El tow out es nuestra alternativa a esos días en los que no tenemos olas grandes. Es una modalidad que requiere mucho tiempo, práctica y dinero. Aún recuerdo las primeras veces, queríamos hacerlo en cualquier condición y claro, no salía nada… pero poco a poco fuimos cogiendo la coordinación necesaria, tanto piloto como rider, que es desde mi punto de vista lo más importante, y empezaron a salir las cosas mejor… Hoy en día sabemos cuándo y dónde hay que ir, por lo que siempre hay voladas garantizadas!
Con respecto al tow in, estamos un poco verdes todavía, pero poco a poco va saliendo! Tenemos la suerte de tener en la isla a Benjamin Sanchis, pro de olas gigantes experto en tow in, que nos aconseja y explica cómo se hacen las cosas para que salga todo bien.


Frame cortesía de Salomòn Moore – UNFORGIVEN Stories

La competición ya hemos visto que está muy de capa caída a todos los niveles, cuáles son tus planes?
Mis planes ahora mismo son, viajar y surfear todo lo que pueda. Dejare la competición a un lado hasta que se haga algún circuito mundial sólido y fiable ya que personalmente ha perdido todo su atractivo. Si es cierto que competiré en algún que otro campeonato, porque es algo que me gusta y que me motiva. De hecho ahora estoy invitado al campeonato invitacional en el Quemao que se hace en homenaje a un gran amigo, David Infante “El Fula”, el cual lleva dos meses de espera para que las condiciones sean perfectas por lo que habrá espectáculo garantizado!

Bueno Ruyman, una vez más felicidades por tu Pro Model, espero que pronto estés recuperado al 100% y nos vemos en el barrel! 😉
Muchas gracias Edu por la entrevista, en muy poco estaré al 100×100 y listo para dar guerra. Quería dar las gracias a Daniel Hernandez por su confianza y apoyo y por ser el causante de que el Core One Ruyman Rey sea ya una realidad. También a mis sponsors LINKSTORE, FUR WETSUITS, CORE BODYBOARDS ,C.S.B.TRAINING,SECRETO DEL SUR Y LA VACA AZUL por todo su apoyo y una vez más agradecerte a ti por esta entrevista. Un abrazo people!!

Sigue a Ruyman y todas sus aventuras, novedades, viajes, día a día, etc a través de su pagina web oficial en Facebook: www.facebook.com/ruyman.reyrodriguez

Puedes comprar su bodyboard CORE One Ruyman Rey online en MEDUXASHOP.com
www.meduxashop.com/product/bodyboard-core-one-ruyman-rey-pp-x-2015