By


Ep7 – HAWAII NEWS con Iker Amondarain “GORDINHO”

Nuestro corresponsal en tierras Hawaianas, Iker Amondarain “Gordinho” sigue trabajndo duro en el North Shore y nos informa puntualmente de todas las novedades… no dejeis de visitar Meduxa.com para estar a la última de todo lo que sucede en el IBA Grand Slam Pipeline Pro!!!

Hoy ya hemos empezado con mal pie desde primera hora….salgo de casa para el North Shore a las 6 am, solo en mi coche….y un marathon…no me dejaba pasar la policía… Después de darles la plasta me han dejado pasar al de 20 min. Cuando cojo la autopista, me he colado en una salida y otros 20 min de perdida… parecía que hoy no era mi día… Después de estos percances al fin he llegado al North Shore, y tal y como decían las previsiones era un día de Pipe clásico, 10-12 pies ( 3,0- 3,4 cm)….su canal limpio para entrar sin mayores problemas y demás…justo a llegado Ale Barbosa al parking y nos hemos metido al agua sin pensarlo un segundo.

Ya desde que estaba poniéndome las aletas he pensado: “hoy es un día de tortas en el agua, así que hay que andarse con mucho ojo a quien le remas las olas…”. No me equivocaba ni lo más mínimo. Hay unos cuantos hawaiano en el pico “marcando nos la ley” a los medas…mucha tensión….remando todo lo que se movida….la verdad es que mi promedio ha sido de 3-4 olas por hora, que para ser el ida que era ni tan mal. Me he cogido una muy buena, me meto en el tubo y justo cuando iba a salir un local hacino amigo de mi anfitriona Paul, se me tira… y me la cierra…De la que he sacado la cabeza del agua despumes de la comida, se ha disculpado….pero vaya comida me he pegado… Me ha entrado una ola cruzada en Backdoor y ni me lo he pensado (sin pensar las consecuencias…) y me he tirado… me he metido en el tubo y no he salido….de la que saco la cabeza y voy a coger el bodyboard, me ha caído a 10 cm de distancia una ola de 10 pies ( 3 cm + -) que me la he comido enterita…. Resultado…mi codo marcado en un canto de mi bodyboard en el revolcón y mi tobillo rozado contra el reef…Me ha caído la segunda ola de la seria, pero esta ya me ha sacado a la orilla…no lo he pasado mal, solamente el agobio de saber que estaba en Backdoor y que sabía que había muy poca agua…No ha sido nada pero me he salido del agua.

He ido con Ale Barbosa y Ale Ramirez( controversial videos) a comer a su casa, con la idea de descansar un poco porque el mar subía por la tarde. Hemos vuelto a la tarde a Pipe, pero el mar +- seguía igual o más pequeño, pero estaba más cabrón….Entraban series cruzadas….Secones increíbles en Backdoor y la izquierda de Off the Wall…Show del Señor Jacob Romero y Sr Michael Novy con reverse aéreos enormes sin agua en Backdoor….El ex campeón del mundo Uri Valado , se ha pegado con la cara en el reef y se ha abierto la ceja, se ha tenido que ir a coser al hospital….Tubazos muy heavys de los surfers….Lo más fuerte era un niño, no tenía más de 15 años, creemos que hijo de algún hawaiano importantes con qué carácter disputaba las olas a los mayores y con qué huevos se tiraba a Backdoor….

La verdad es que los que controlan aquí todo el cotarro son los de la casa Volcom, dirigida con hawaianos. Como haya cualquier lío en el agua, se ponen a silbar desde el pico y en un segundo te salen de la casa 4 o 5 animales corriendo para la orilla, para romperle la cara a quien haga falta…
El señor Winchester, hace unos años le pego un saltadon de libro a un local y le reventaron la cara…han pasado los años y a día de hoy solo va a Hawaii a competir, no se pega baños libre ni entrena en la isla, únicamente entra en mangas… El dueño de una marca de bodyboard europea que corría el Iba Tour, alguna saltada pego también que los de la casa Volcom le quitaron las aletas y el bodyboard en la orilla y tuvo un buen lío, tan bueno que se tuvo que afeitar el pelo y la barba todo el tiempo que estuvo en la isla….a día de hoy sigue buscando sus aletas y su bodyboard…Yo no estoy a favor de estas macarradas, pero entiendo un poco que se pongan como fieras, porque una saltada aquí te puede costar muy muy caro; te juegas las vida según con que tamaño…

Hoy no han tirado el campeonato, porque era el día del presidente (día festivo) y no se puede trabajar….la verdad es que ha habido unas condiciones increíbles para hacer el campeonato.
Mañana cambia un pelin la dirección, sube el mar, pero baja el periodo…los expertos dicen que mañana va a ser día de Backdoor….así que hagan sus apuestas porque el show va a ser bueno…
He visto destacando sobre los demás a Tamega, Jacob Romero, Jared “coffee”Houston, Hubbard, Yeray, Guille Cobo…todo dependerá de cómo este el mar y las condiciones…

Kynay

Tags: