By


No es plato de buen gusto publicar este tipo de noticias, ya que es triste ver como una gran campeona de nuestro deporte se retira de la elite del bodyboard mundial. Y es que la bodyboarder vasca y campeona del mundo de bodyboard IBA World Tour 2011, Eunate Aguirre, dió ayer Martes día 21 de Enero una rueda de prensa para hacer oficial lo que ya había anticipado días antes en redes sociales, Eunate decidía poner un punto y final a su carrera competitiva dejando así casi 10 años en el mundo de la competición. Una mezcla de falta de apoyos, desmotivación, nuevos retos y nuevas etapas han hecho que Eunate diera este paso, duro y muy triste para nuestro deporte. Estas eran hoy sus impresiones en su pagina oficial de Facebook:

“Quisiera desde aquí agradecer a todo el mundo que me apoyado durante todo este largo recorrido de la competición, en especial a mi familia, cada derrota, cada victoria no hubiera sido lo mismo sin vosotr@s así que muchas gracias de corazón.

Empiezo una nueva etapa llena de ilusión, dejando de lado la competición, muchas nuevas olas por descubrir y a seguir disfrutando, SOUL SURFING THERE WE GOOOO!!

GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!!

Ayer fue un día especial, una rueda de prensa para despedirme de la competición,,, en momentos no pude contener las lagrimas, y hasta Aita se emocionó. Desde el año 95 hasta hoy, ganar ha sido mi mayor motivación, que se dice fácil, pelearme con todos y cada uno de los obstáculos en el camino, y hasta el segundo final sacar el ultimo aliento de lo mas adentro. Lo he hecho por pasión, y sobre todo por propia superación. Por levantarme el día siguiente y decirme “Lo hiciste,,, Bien!” Esa ha sido mi filosofía, mejorar día a día en todos los aspectos de la vida, porque en el fondo cada competición ha sido un reflejo de una misma, con mis miedos e inseguridades, con Sr Ego tratando de controlarte, con cien mil pensamientos a la velocidad del rayo,,,y debes dejar pasar lo negativo y quedarte con lo positivo.

Técnicamente podía haber entrenado mas, ese toque aquí y allá,,, surfear en olas mas pesadas, tratar de sorprender siendo mas creativa,,, pero en definitiva el competir es un esquema ya hecho, al cual debes de adaptarte, y todos estos años han servido para eso, para adaptar mi surfing a una nota.

Hasta pronto a eso,empiezo un nuevo estilo, sin reglas, sin limites, y con absoluta libertad de movimiento.

Quizá vuelva al planking, quizá coja un longboard, y hasta un cacho madera, pero recuperar esa esencia creo que es lo mas bonito que me puede pasar!

Simplemente deslizar y dibujar una estela…”

Desde MEDUXA un abrazo enorme Eunate, una autentica campeona y esperamos que ahora tengas mas tiempo libre para pegarnos unas escapaditas y unos surfaris 🙂

Tags: