By


EUNATE AGUIRRE SUBCAMPEONA EN EL WOMEN´S PIPELINE PRO

Sobre olas espectaculares de 2m de altura, que han mostrado un Pipe épico, cientos de competidoras, las mejores del mundo, se disputaban el triunfo de esta primera prueba de Grand Slam, sin duda la mas importante del circuito 2009.

Tras varios días de parón, por fin se desarrollaó la esperada final, entre cuatro grandes riders, sin duda las favoritas al título mundial de este año. Entre ellas y como única representante europea, la sopeloztarra Eunate Aguirre, a quien vimos más fuerte que nunca en las primeras rondas, superando con diferencia a sus rivales. Conseguía pasar a la final, junto a su mejor contrincante, la actual campeona mundial, la brasileña Neymara Carvahlo, a quien la vasca ha dejado en un tercer puesto. Cuarta ha resultado otra gran figura de este deporte, la tambien bodyboarder brasileña Jessica Becker, actual subcampeona mundial.

El primer puesto por tanto se ha visto muy disputado entre Eunate y la portoriqueña Luz Marie Grande, conocida por su fuerza y dominio, características muy valiosas y fundamentales en Pipeline. Durante los primeros minutos, la bizkaina, dominó la manga gracias a dos olas sobresalientes y tan solo le ha faltado una tercera para hacerse con el triunfo pero la portoriqueña conseguía el único 10 del día, una ola perfecta que ha resultado suficiente para convertirse en lider y campeona final.

Eunate, plétorica con el resultado obtenido, y con 1.290 puntos acumulados, ocupa así un puesto privilegiado en el actual ranking y afrontará la segunda prueba con más energia aun. La siguiente cita será en Brasil, otra prueba del Grand Slam, que se disputará en la isla de Santa Catarina, el Katherine Melo Pro, a finales de mes.

RESULTADOS
1.Luz Marie GRAND PEREZ {Puerto Rico}
2.Eunate AGUIRRE {Eusk,Esp}
3.Neymara CARVALHO {Brasil}
4.Jessica BECKER {Brasil}
5.Claudia FERARI-COSTA {USA, Hawaii}
5.Lilly POLLARD {Australia}
7.Daniella FREITAS-RONQUILLIO {Brasil}
7.Asako SHIOTSUKI {Japón}

Tags: