By

El Atlas Pirate Contest destapó la caja del mejor bodyboard nacional

Un metro glassy en un día soleado. ¿Qué más podían pedir los organizadores del Atlas Pirate Contest? Algo menos de cincuenta inscritos se dieron cita el pasado sábado en la cántabra playa de Los Locos (Suances) para disfrutar y hacernos disfrutar con un campeonato que será recordado por mucho tiempo. Por las olas, por el nivel y, sobre todo, por destapar la vena organizativa del bodyboard cántabro.

No faltó ni una de las grandes figuras regionales de la disciplina. De ahora y de siempre. Tampoco los aguerridos riders locales, que hicieron de excelentes anfitriones a bodyboarders venidos de otras Comunidades, como los actuales campeones de España, Yiyi Obenza y Nicola Nieto, que no quisieron perderse la cita.

En el agua, se vieron espectaculares batallas, como la disputada final de categoría Open, de gran nivel y en la que el local José Antonio Viaña se llevó la victoria. En Dropknee, Yiyi Obenza marcó su dominio desde el comienzo de la final, dejando la lucha abierta por la segunda plaza. En Féminas, la cántabra Nuria Velázquez no dejó duda de su calidad, imponiéndose en la final.

Paralelamente al contenido competitivo, el evento contó con test de material técnico (bodyboards QCD, Nomady Funkshen), zona expositiva con una muestra de bodyboards antiguos, zona de stands, sorteos, entre otras propuestas.

En resumen, un evento excepcional que reabre la voluntad organizativa del bodyboard cántabro que, después de varios años de parón, volverá a ofrecer un circuito regional de varias pruebas (posiblemente, en octubre y noviembre). El Club de Bodyboard Cántabro, Eneseu y diversos colaboradores y patrocinadores lo han conseguido. ¡Bien por ellos!

RESULTADOS:

Open:

1.- José Antonio Viaña
2.- Nicola Nieto
3.- Juan Castanedo
4.- Edu Orduña

Dropknee:

1.- Yiyi Obenza
2.- Borja Rodríguez
3.- Jose Antonio Viaña
4.- Rubén Moro

Féminas:

1.- Nuria Velázquez
2.- Aitziber Aberasturi
3.- María Isla
4.- Sara Ramos

Fuente: Federación Cantabra de Surf