By


Foto: Richard Aleman

En su tercera edición El Frontón King de Gran Canaria ya tiene nuevo Rey. El actual campeón del mundo (procedente de Isla Reunión) Amaury Lavernhe, consiguió el título que venía buscando durante las pasadas ediciones.

Esta prueba considerada “Speciality Event” por la A.P.B. (Association of Profesional Bodyboarders) paso previo a la inclusión de este evento dentro del circuito mundial para el 2016.

El evento tuvo una gran afluencia de público, una infraestructura adecuada a la calidad de este evento internacional, y los mejores riders del panorama mundial procedentes de Australia, Hawaii, Sudáfrica, Francia, Colombia, Venezuela, Isla Reunión, y como no, de las Islas Canarias, todos ellos se concentraron en la mejor ola del mundo para la practica de bodyboard.

La jornada del sábado tuvo condiciones muy divertidas donde el viento estuvo muy flojo en un día completamente soleado. Las olas llegaron a rondar los 3 metros de altura y los riders pudieron realizar muchas maniobras durante los dieciseisavos de final.

El domingo en su segundo día de competición, amaneció con malas condiciones y el evento estuvo apunto de ser aplazado. La organización de la mano de Epic Events decidió posponer el check-in para una hora más tarde por la presencia de una tormenta de viento y lluvia. La decisión sin ninguna duda fue el acierto de este campeonato, ya que para sorpresa de todos los asistentes las condiciones cambiaron radicalmente y se convirtieron en excelentes.
Las olas de hasta 5 metros de altura golpearon la baja volcánica del Frontón como nos tiene acostumbrados. Tanto los espectadores que nos vieron en directo desde internet, como los concentrados en El Frontón, no dejaron de gritar y aplaudir un espectáculo realmente increíble.


Foto: Richard Aleman

Grandes maniobras aéreas y gigantescos tubos, hicieron que este Frontón King 2015 se siga consolidando entre las mejores pruebas de bodyboard mundiales.

En tercera posición igualados quedaron: Diego Cabrera de Tenerife (actual número 7 del mundo) que a su vez consiguió la ola mejor puntuada del campeonato “10 puntos” y Pierre Louis Costes de Francia, ex campeón del mundo (actualmente número 3 del circuito mundial) que sin duda dio muchísimo espectáculo durante todas sus mangas.

El segundo puesto fue para el rider de Gran Canaria Dailos Rodríguez, después de realizar un campeonato excelente igualó su posición de la edición pasada y se coronó una vez más príncipe del Frontón.

El título de Frontón King 2015 se lo llevó sin ninguna duda el rider que mejor surfeó esta joya del atlántico, no podía ser otro que el actual campeón del mundo Amaury Lavernhe de Isla Reunión. Un título que hace subir su palmarés y unirse al trono conquistado anteriormente por Miguel Macías en 2013 y Guillermo Cobo en 2014.

El evento se pudo ver en directo vía streaming en la página oficial www.frontonking.com , www.redbull.com y en la web del circuito mundial www.apbtour.com donde los datos fueron increíbles viéndose desde 112 países con más de 45.000 visitas. Este dato aumenta considerablemente las estadísticas de años anteriores.

Tras el agradecimiento al patrocinador principal el Cabildo de Gran Canaria, a Red Bull, al co-organizadoral el Ayuntamiento de Gáldar, a los demás colaboradores, Mortima, Federación Canaria de Surf, Loype y RS Sonocom. Hicieron presencia
el Alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, el Consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Ruíz, el Concejal de Turismo de Gáldar Agustín Martín y el Concejal de deportes de Gáldar Ancor Bolaños, para proceder a la entrega de premios en un ambiente lleno de expectación y aplausos.

La organización a cargo de Epic Events agradeció la asistencia a todo el público presente y a los espectadores de la retransmisión en directo vía internet, que una vez más demostraron la gran relevancia de este evento en todo el mundo por su repercusión mediática.

Un año más… THIS IS FRONTÓN KING!

Mas info y el evento en directo en la web oficial del evento: www.frontonking.com


Foto: Richard Aleman


Foto: Richard Aleman


Foto: Richard Aleman