By



Edu Estévez remontando en un precioso atardecer en El Mongol, uno de los spots más conocidos de Asturias. Últimamente se está dejando ver más bien poco, en parte debido a la construcción del superpuerto de Gijón. Decir de Edu que muchas gracias por aguantarme siempre que me llevas a la playa (aunque siempre tengo que estar yo detrás de él que es un dormilón, jejeje).


Chicho realizando un floater en Xagó, playa en la que te puedes encontrar olas la gran mayoría de días del año. Sin duda, uno de los spots más recurrentes en esta etapa del año.


Campa destrozando una ola en Andrín. Uno de los mejores riders a nivel nacional.
Recuerdo que ese día habíamos ido a más de 200km/h. Os podéis imaginar la cara que yo llevaba sentado en los asientos de atrás de su antigua furgo y viendo vídeos de bodyboard.


Ola perfecta y solitaria en algún lugar de Galicia. Recuerdo que ése había sido mi primer trip fuera de Asturias. Me lo pasé en grande con la compañía de la peña astur y de un limpio swell (¡ya se echan de menos!).


Sesión mágica que nunca se me borrará de la mente. Olas perfectas en un entorno no tan perfecto, más bien lleno de contaminación…


Llanes Pro Bodyboard 2009. Gran campeonato el celebrado en la playa de Andrín. Una pena que no haya podido ganar el concurso de fotos, jeje. Guillermo Cobo fue el vencedor de dicha prueba. Me asombró su estilo y constancia durante todo el evento. Se merecía el triunfo.


Juanpe disfrutando de un lindo tubo en El Brusco. Ese día nos habíamos levantado a las 5 de la mañana. No había dormido casi nada, pero la motivación estaba más que presente. Al llegar a la playa, las olas rondaban el metro-metro y medio. No obstante, las montañas impedían la iluminación del sol, por lo que me recorrí todos los rincones buscando todo tipo de encuadres, ya que no podía hacer fotos. Cuando el sol se dejó ver, el tamaño había bajado considerablemente. Sin embargo, pude tomar alguna foto decente como la de arriba.


¡Tubos perfectos y nadie en el agua! Serie tras serie, todas las olas rompían idénticamente. Cuando hay buenos fondos en Oliñas, te puedes encontrar con una estampa como esta.


Kike Sanjurjo. Gracias a él me publicaron mis primeras fotos en revistas de pago (Second y Surfer Rule Bodyboard, en la que aparece una entrevista de él realizada por mí). No sé cómo lo hace, pero siempre se pilla la mejor ola del baño. Le encanta romper las olas con sus inverts, backflips… Todo ello con mucho estilo. Arriba lo podéis ver disfrutando de un tubo en Bens Park.


Atardecer mágico en algún lugar de la costa asturiana. Todo el día había estado nublado. Monté la carcasa por mojarme un poco y estar charlando con los amigos. De repente, las nubes dieron paso al sol, haciendo que pudiese tomar esta foto. A veces, cuando menos te lo esperas, va la vida y te sorprende con cosas como esta.


La Nudista. Codos y tubos por doquier. Además, es un spot muy fotogénico.


Nicolás Hernández. Gran amigo y bodyboarder. Le encantan las olas grandes y los nuevos retos. En mi opinión, uno de los más locos del Norte de España. En esta ocasión, le podemos ver en una ola pequeña pero perfecta en su spot habitual, su segunda casa.

Tags: