By



Una de mis primeras fotos en un lugar de Galicia. No es una de mis mejores fotos, pero sí uno de mis mejores recuerdos fotografiando. A veces uno mismo se llega a obsesionar con tener un gran equipo y la foto técnicamente perfecta y se olvida de disfrutar momentos como los que viví en este pequeño trip con amigos como Alejandro Rodríguez(en la foto) , Tiju y más bodyboarders que se acercaron al spot.


Oscar García pegándose un invertido de libro en la ola por excelencia del bodyboard asturiano. Esta foto está disparada con mi primera compacta en un día nuboso con la correspondiente calidad de la foto, sin embargo expresa perfectamente lo que busco en una foto de Bodyboard. Después de esta sesión nos juntamos una tropa de asturianos alrededor de la furgo de Campa visualizando unas 20 veces el maniobrón de esta maquina del bodyboard asturiano.


Nuestro Film maker asturiano Adrián López preparando para meterse al tubo en la última sesión consistente que dio el 2009. A cada sitio que voy intento jugar con los ángulos que me ofrece el entorno, en muchas ocasiones pierdo fotos por hacer el “canelo” pero en este caso el resultado me gustó bastante.


Primera foto publicada en Surfer Rule. Me llamaron por teléfono para darme la enhorabuena y cuando me dijeron que estaba a doble página ni me lo creía, todavía no la había visto. La foto fue sacada en el swell más grande del invierno del 2009, y aunque suene raro era una foto que ya tenía en la cabeza desde hacía tiempo.


Makako buscando la sombra a una mano en una ola de Canarias. Gracias a él he podido estar en el lugar adecuado en el momento adecuado en muchas ocasiones. Su manera de vivir el bodyboard de una forma tan especial e intensa se contagia motivándome aún más conseguir lo que busco en mis fotos de bodyboard.


Line up en Maldivas en un viaje que hice el verano pasado gracias a Alan y a un colega que es una de mis principales referencias fotográficas, Juan Fernández. Fotógrafos profesionales como él, que llevan en esto casi desde el principio son en mí opinión el pilar principal de la escena y a los cuales se les debe mucho en este mundillo.


Ignacio Pérez “Tirito”. Gracias a este bodyboarder y amigo he vivido momentos increíbles fotografiando en sesiones en las que el corazón me iba a mil pulsaciones. Una de ellas esta sesión en Canarias junto con Pierre Louis Costes, el asturiano Nacho García y algún surfer local.


Mi primera foto publicada en una revista de bodyboard, la Second Mag. Es una de las fotos que más llama la atención a la gente ajena al mundillo y más aún cuando les digo que es en Luanco. En esta sesión estaban Nico y Campa, los bodyboarders más habituales cuando esta ola-mutación sale.


Diez minutos después de esta foto mi cámara estaba dentro de la carcasa para sacar probablemente unas de las mejores fotos que hubieses sacado nunca, por suerte o por desgracia entró un poco de agua y salí rápidamente a dejar la cámara. Nada más tirarme al agua para surfear un delfín enorme apareció al lado mío con el correspondiente acojone. Lo siguiente fue una sesión con 20 delfines, Makako, Alejandro Rodríguez, una luz increíble y unas de las mejores olas que he visto en la península. La ley de Murphy haciendo de las suyas.


Esta foto la saqué jugando con unos niños en una isla de Maldivas, no paraban de gritarme “Fuck you!” demostrando lo que nosotros les damos o enseñamos a cambio de disfrutar de sus olas. Sin duda un viaje que no olvidaré jamás por los buenos momentos que pasé y por los contrastes sociales entre los turistas y la gente local.


Aritz Elustondo. Sin duda una de las sorpresas que me encontré en Canarias, simplemente una bomba en el agua que reventaba las derechas sin compasión y con un estilo increíble. El futuro del bodyboard está en chavales como este.


Campa haciendo de las suyas y poniéndome las cosas fáciles. Llevaba bastante tiempo con ganas de tener esta sesión con el 70-200 en este spot y a poder ser con Campa o Pablo Juan. En esta sesión le tocó el turno a Campa que literalmente reventó cada ola surfeada aterrizando absolutamente todo.

Tags: