Galeria 12 Mix Roke

By


Roke photography

Este otoño Sope se ha vuelto a poner como dios manda, siempre ha habido buenas orilleras en Larrabas, ya era hora, a ver lo que dura.


Se que no es un fotón pero la he seleccionado por que fue durante un campeonato local de Peñatxuri, es increible el nivelazo que hay en este campeonato… Aritz, Agapa, Hanton, Koldo, Trusko, Melón, Montxis, Terri…. y antes de pasarse al surf todos estos mas Kurri, Paste, Zumo, Unai…. y me dejo muchos…Todos amigos y con un pique muy sano.


Cola para el teléfono público en una isla del pacifico centroamericano. Hay que andar una hora para llegar hasta ahí, no hay cobertura en los móviles, el único sitio donde poder comunicarte con el exteriores en la parte más alta de la isla donde entre palmeras y tekas te encuentras.. ¡un teléfono! ¡es surrealista!


Jon Ander Bengoetxea, La Central. La primera vez que entre al agua a La Central, estaba amaneciendo y apenas había luz, yo estaba acojonao porque estaba con una carcasa casera de fibra de vidrio a la que le entraba agua y encima había un maretón importante, aún así, conseguí tomar esta foto, que salió en la 3sesenta fatal reproducida, yo creo que se merece otra oportunidad.


Orillera en La Graviere, ese día nos encontramos con unas orilleras macarras, dos metros y medio contra la arena, hubo quien entró y triunfó…


El último viaje a Irlanda, encontramos un montón de slabs solo aptos para corcheros, olas realmente buenas para disfrutar en solitario. Mientras buscábamos un sitio, nos encontramos a dos kortxeros
franceses que a la chita callando se iban al agua a un spot muy parecido a este, estoy seguro que se pusieron morados… de olas y de frio…


Aitor Romo entubado en Mundaka, es un tío que siempre esta ahí donde haya unos buenos barrels.


Hanton, La Central. Lineup desde la presa de Basordas, es divertido fotografíar desde este ángulo, te tienes que colar en terrenos de la Central (sin que te vean los seguratas) destrepar por una rampa de hormigón, saltar una valla… la verdad es que el ángulo merece la pena.


Me gusta este retrato, es un mariscador irlandés. La marea subía y él solo no podía con las cestas llenas de marisco, le ayudamos a subirlas y el tio nos regalo un montón de marisco para
la comida. Le propuse hacer una foto y el se plantó como hacen los viejos, se puso firme.


El Quemao enero 2007 un día de kalima y maretón, el mar subió durante la tarde. A última hora entro la gente al agua entre todos ellos un grupo de kortxeros de Las Palmas que nos dejaron flipaos a todos los que estábamos allí, unos tubazos de escándalo, mucho nivel.


Otra de Mundaka, no suelen verse muchas fotos de kortxeros en Mundaka, y menos desde este ángulo.


Esta foto es de hace unos cinco o seis años, Oliver local de Sopelana disfruta de un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme… hace años que no se pone tan bien como aquella temporada.

Roke photography

Tags: