Galeria 12 Mix Tony Mateo

By


El hombre que más cerca ha estado de tocar el cielo sin ayuda externa.


Por razones que no me pertenecen, he decidido mantenerme al margen de todo y de todos, propios y ajenos, pero al observar esta imagen y recordar todo lo que he vivido con este hombre, sonrío, y solo deseo que aquellos momentos regresen.


Thomas Robinson en Off The Wall, le encanta tanto esta maniobra como a mi los planos cerrados, no importa el tamaño pero si la técnica y conocer la ola y la forma de surfear del bodyboarder para realizar fotografías como esta. No se trata de buscar – encontrar algo casual, sino de anteponerse al hecho.


Sudafricano en Backdoor, me atraen mucho este tipo de fotografías, incomprendidas en ocasiones, incluso llegando a pensar que están mal realizadas. Realmente es bastante complejo llegar a conseguir exactamente el resultado que se pretende.


Ben amaneciendo en Pipeline, me lleve una grata sorpresa cuando vio esta fotografía un tiempo después de realizarla. Me dijo que era una de las imágenes mas bonitas que había tenido nunca, que le recordaban todo lo que había vivido con anterioridad. La toma original es similar.


Sumatra. Siempre es complejo mostrar una imagen fuera de lo común, pero si el lugar es Sumatra y el rider “El Pella”, se hace agradable intentarlo.


Serias capaz de reconocer esta imagen?, esta ola?… y no esta precisamente pequeño… es Pipeline.


Rawlins es un tema aparte, siempre he considerado que este tipo tiene unas condiciones técnicas que están por encima de la mayoría de los pros, y un estilo depuradísimo.


Nada de retoques, Nelson Mora.


Cuando realicé esta fotografía nunca pensé que acabaría trabajando con Reflex digitales, a día de hoy, no logro recordar cuantas me he comprado, y prefiero no pensar cuanto dinero me han costado, los he visto crecer a todos, y ahora son incluso mas altos que yo, solo deseo regresar a ese lugar, y volver a ver imágenes como esta.


Pierre. Hará unos 6 años que lo conocí en Francia, aun tenia el pelo corto, y no destacaba mucho por encima de los demás, a día de hoy, su progresión en olas potentes es incuestionable, su peinado, también.


The Way. Quizás suponga una de las principales retóricas en la vida de una persona, al igual que en la vida real, al realizar esta fotografía en New York, creí saber con una severa certeza el lugar por donde iba, y hacia donde me dirigía, al girar aquel cartel, me encontraba totalmente perdido y por consiguiente, desconocía a donde encaminar mi dirección. The Way no es el camino, sino la vida.

Tags: