By


surfadictos.com
Mi nombre es Sergio García. Soy el fotografo de surfadictos.com y esta es una seleción que he hecho para la página de Edu. Espero que disfruteis con las fotos. Un saludo a todos.


Todavia mi acuerdo a menudo de mi primer viaje. Fue a Bali. Allí conocí a estos chicos que estaban todo el día corriendo sin parar. Me acuerdo tambien que llevé una enorme bolsa de caramelos y cada vez que me veian venian a que les diese unos cuantos. Habia unos de ellos que el pobre no tenia casi piños y los pocos que tenia les tenia hechos polvo. ¡Y yo, que cabron, colaborando con las caries para dejarle sin los pocos que le quedaban!


Durante ese viaje, quien haya estado allí, habra podido disfrutar de unas puestas de sol totalmente increibles. Desde luego que es un sitio al que considero que hay que ir. Aunque este ya un poco masificado. Siempre tienes la posibilidad luego de moverte por ahí en un surf-trip. Muchos dias, si no estaba a ultima hora en la playa, me acercaba hasta esta para ver como se ponía el sol. En ese momento disfrutaba como un enano. ¡Al fin y al cabo estaba en el paraiso, no!


¿Que se puede decir de Canarias? Canarias es BODYBOARD. No me estraña que salgan de allí chavales con un potencial enorme. Y muchos más que aunque no salgan en el dia a dia en las revistas y videos tienen unos cojones bien puestos. Esta foto es en….. bueno, que más da! El de la foto y yo sabemos bien donde es! Seco. Muy seco. ¡Así se pone el tema!


Considero que me he movido un poco a la hora de pillar olas. Quizá no todo lo que me hubiese gustado. Pero si todo lo que la economia me ha permitido. Y sin lugar a dudas que como en casa en ningun lado. Creo que siempre estamos soñando con olas perfectas que siempre, y no sé porque estan en el culo del mundo y muchas veces te desplazas hasta allí y puede que te lleves un chasco. Muchas veces no apreciamos lo que tenemos en casa, aquí al ladito. En frente de la ventana.


Esta foto la conseguí el primer dia que probé la carcasa con una carcasa que me hizo mi padre donde podia meter el flash. Todo el bloque, carcasa con camara mas carcasa con el flash, pesaba que flipas pero si sacas una foto como que creas que es buena, y esta personalmente para mi lo es, pues el baño merece la pena. Lastima que el corcho no este un poco mas centradito… pero todo no se puede! Oh, sí???


Eneseu. Quien no sabe que es ENESEU?


Pues ENESEU son todos estos. Y mas que estaban por la barra, cerca de la barra y alguno que estaba tambien por allí pero que en ese momento no estaban. Este año no han podido hacer el campeonato, el PIRATE CONTEST. Un campeonato que empezó pues como su nombre indica, en plan pirata y con el tiempo se consolidó como un campeonato de bastante nivel pero al que la crisis tambien pasó factura…… y este año no ha podido ser.


Si de entre todas las fotos que tengo de la playa donde me he pasado toda la vida tuviese que escoger una me quedó con esta. Por los colores azules, porque casi me caza todo el marron, porque era un derechon tremendo que se escapó a todo el mundo (una lastima) y Los Locos no suele tirar muchas derechas pero cuando las tira…. ostias.


Me encantan las burbujas que se crean cuando una ola explota su labia contra la base de la ola. Es algo que lo ytenemos ahí todos los dias y que sin unas gafas de nadar no podemos apreciar. Me encantan las imagenes desde el agua.


Me encantan porque disfruto tanto de los tubos que se pega la peña como si fuese yo el que va sobre la tabla o el body. Me encantan porque la sensacion de estar compartiendo ese instante con el rider es la ostia. Ruben “Dulo” a la sombra.


Gandy…. en el patio del recreo. Se lo conoce mejor que nadie. Siempre espera la gorda. La gente lo sabe. Se coloca en el corner. Espera la bomba y cuando llega…. pues ya sabeis. Unas brazadas, para abajo, a disfrutar y …. click, click, click. Tubazo. Despues risas y euforia. ¡A esperar la siguiente!


Supertubos. Fui el año pasado y la verdad que un viaje bastante bueno. La verdad que a menudo oí hablar bastante mal de los locales de allí pero para ser sincero yo no tuve ningun problema con nadie. Es mas, estaban encantados de que estuviese tirando fotos. Alguna vez pude molestar a alguno y no les importó. ¡Tú dispara, no hay problema! Me decia alguno. Pues nada…. obrigado.


Helio Conde. Esta foto me la publicaron en la VERT MAGAZINE. El chaval era buenisimo.Ya le ví esa mañana y no paraba de entubarse y estar todo el día volando. A él fue a quien le pregunte que si podia entrar al agua a tirar fotos. Que si habia algun incoveniente y me dijo: “¿Tienes carcasa? Venga vamos que entro al agua que ahora hay alguna bastante buena.”


Este otro rider tambien era de allí. Ricardo Rico. Recuerdo que se pegaba unos tubazos largos de cojones. Estaba mas tiempo dentro que fuera


Simmo Murph. Le conocí en el Pirate Contest del 2009. Queria conocerle para hablar de Santa Marina con él. Queria tirarle fotos allí. Por aquel entonces ya se metia con la marea super seca. Al fin y al cabo a raiz de los videos que tiene colgados se ha vuelto a poner de moda esta ola. Algun dia habra un susto bueno… Un dropknee rider buenisisimo. Capaz de hacer muy facil lo imposible.


Gandiaga de nuevo. ¡Si es que se las coge todas el cabron! Esta foto fue hasta la fecha mi unica foto publicada en la SURFER RULE BODYBOARD, pero espero que no sea la ultima (jajaja). No cubria nada. Solo hay que ver el revoltijo de arena que hay. Y aunque es arena, ya en alguna ocasion la ola me ha arrastrado y he pegado contra ella. Suerte que no le paso nada a la carcasa.


Entendeis porque decia que este australiano es un superclase a drop??? Se las baja con la gorra. Esten como esten.

Pues esto es todo. Tan solo me quedan dar las gracias a Edu por brindarme la oportunidad de mostrar mi trabajo y, si acaso, haceros disfrutar un rato mas de este deporte con estas fotos.

Nos vemos en el agua. Siempre inside. Buenas olas.
surfadictos.com

Tags: