By


El brasileño Guilherme Tamega campeón Sopelana BBBK Pro 2010

El 6 veces campeón del mundo Guilherme Tamega, se hace con el título del Sopelana BBK PRO 2010 en una reñidísima manga contra el canario Yeray Martinez. Una maniobra aérea de gran dificultad con la que conseguía 9,15 puntos le daba el triunfo en los últimos minutos.

Los terceros puestos han sido para el hawaiano Dave Hubbard y el francés Pierre Louis Costes. El primero recién llegado de México donde se hizo con el triunfo y el segundo llamado a ser el futuro campeón del mundo con sus tan solo veinte años.

El premio especial al mejor competidor euskaldun ha sido para el sopeloztarra Aritz Larrigana quien ha conseguido un excelente quinto puesto, quedando eliminado por Guilherme Tamega. Aritz ha tenido opciones hasta el último minuto pero la ola que le faltaba para acceder a la siguiente ronda llegaba tan solo cinco segundos después del bocinazo que indicaba el final de manga.

Una vez más la playa de Sopelana ha estado abarrotada y el público ha seguido con emoción el evento animando en todo momento a los competidores y especialmente a nuestros representantes.

Los cinco días de esta quinta edición del ya consolidado Sopelana BBK PRO llegaban a su fin con la entrega de premios en la que la concejala de deportes del ayuntamiento de Sopelana Leire Basauri, ponía el broche final a esta exitosa edición.

Todo esto ha sido posible gracias a la BBK, Bizkaiko Foru Aldundia, Ayuntamiento de Sopelana junto con la colaboración de Arin, EHSF, Seland, Meduxa.com, Redbull, Surfer Rule, NH Hoteles y Coca Cola.

Mas info en la web oficial www.sopelanabbkpro.com

Tags: