By


Guillermo Cobo se proclama vencedor del Air Show en una ajustadísima final

El vigente campeón de España, Guillermo Cobo, se ha proclamado esta tarde vencedor de la sexta edición del “Gaztekutxa Donosti Bodyboard Air Show” en una ajustadísima final disputada en la playa de La Zurriola sobre olas de metro y medio.

De esta forma, Cobo se convierte en el primer canario en inscribir su nombre en el palmarés de este campeonato internacional tras haberlo intentado en otras ocasiones riders procedentes desde Canarias de la talla de Yeray Martínez, Oliver Herrera o Richard Díaz.

La final de este año ha sido la más ajustada de todas las ediciones desarrolladas hasta el momento, ya que la diferencia entre el primero y el cuarto en la clasificación no ha superado ni tan siquiera un punto.

A pesar de ser una final muy dura con mar revuelto y olas rotas, la técnica de Guillermo Cobo ha sido decisiva para lograr un air roll spinner limpio y muy bien ejecutado, cuya puntuación ha ascendido hasta los 7,56 puntos.

Aunque Aritz Larrinaga no se lo ha puesto nada fácil al realizar un aéreo rollo muy marcado, ni tampoco el donostiarra Borja Gainzarain con un invertido o el vizcaíno Antonio Ortiz con un ARS.

Pero ha sido en la segunda ronda cuando Borja Gainzarain ha realizado el vuelo más alto de todo el campeonato, un invertido radical calificado con la mejor nota del día, un 9,17 sobre 10 puntos.

La constancia de Guillermo Cobo a lo largo de toda la jornada le ha permitido alcanzar la segunda mejor puntuación de la ronda vespertina, mientras que un elegante back flip ha sido la maniobra elegida por Antonio Ortiz para poder entrar a la gran final.

En la primera ronda, el gran canario Ardiel Jiménez había logrado la mayor puntuación del campeonato hasta ese momento, un air reverse limpio y alto valorado por el jurado con 8,83 puntos.

Los otros dos bodyboarders destacados de la primera ronda han sido el también canario Cobo, así como Aritz Larrinaga gracias a sendos ARS, el primero de derechas mientras que el segundo de izquierdas.

Clasificación final:

1. Guillermo Cobo 7,56 puntos
2. Aritz Larrinaga 7,33 puntos (Team MEDUXA) 3. Borja Gainzarain 7,17 puntos
4. Antonio Ortiz 6,73 puntos (Team MEDUXA)

Mejor maniobra:

Borja Gainzarain 9,17 puntos (invert air)

Mas info en www.donostibbairshow.com

Tags: