By


Nuestro corresponsal Iker Amondarain ya se encuentra en el North Shore hawaino con su camara de fotos y atento a todo lo que pasa para informarnos de las últimas noticias y todo lo que sucede en el North Shore. Asi que atentos a Meduxa.com para estar ínformados de todo lo que pasa en el Pipeline Challenge:

La verdad es que no se ni por donde empezar….todos los que hemos estado hoy en el North Shore hemos llegado a la misma conclusión ; hoy ha sido un día histórico en el bodyboard y no creo que se olvide en mucho tiempo… Ha amanecido Pipe grande y muy poderoso…Las series tenían 10 – 12 (3 m o 3.5 m + -) pies y alguna serie que ha roto en el tercer reef, casi los 15 ( 4,5 m + – )….. Además lleva muchas semanas seguidas rompiendo y no hay nada de arena entre el reef….esta ultra seco….hay zonas de Backdoor que cubre menos de la cintura….

Hoy han entrado al agua 3 rondas de hombres. La primera de las rondas en entrar al agua ha sido el round 3, con 8 mangas de 20 min. En ellas a destacado 4 riders sobremanera; Babby Quiñones, Nick Ormerod , Brahim Idouch y Ruiman Rey…. Babby ha vuelto a enseñarnos la de horas que lleva a sus espaldas en Pipe y con una colocación perfecta ha dado todo un recital de tubos y rollos….la verdad es que con estas condiciones Babby va muy muy suelto en el agua… Nick Ormerod se ha echo dos tubazos en su manga que entraban dos camiones dentro…tiene una gran envergadura y un gran control con olas grandes. Lo mejor es la linea que lleva en los tubos, súper limpia y clara….muy fino.

El marroqui Brahim le ha echado dos narices y se ha bajado un par de bombas imposibles. Ya le había visto surfeando antes, pero nunca con estas condiciones… el tío es muy valiente, eso si , se ha pegado uno de los wipe outs del día…. Ruiman ha echo un mangon…muy tranquilo, eligiendo las olas medianas mas claras (las grandes eran unos cerrones como una catedral) , se ha echo un par de tubos buenos ….. pasando primero de manga y surfeando muy muy bien.

En el round 4 han entrado la mayoría de los nuestros al agua. En la segunda manga entraban Kevin, Guille , Drew Innocend y Micah Oh…Guille a cogido una buena , pero ha tenido la mala suerte de perder una aleta….con lo que eso suponía; salir para fuera y comerse los seriones para entrar….justo al sonar la bocina le ha cuadro su mejor ola ( fuera de tiempo) y se ha echo un tubo y un air spinner….por segundos no le a entrado en sus puntuaciones….quedaba eliminado.

Kevin ha tenido mala suerte en la elección de las olas…igual a notado que era su primer campeonato aquí y encima con estas condiciones…encima el final de la manga se ha pegado uno de los wipe outs de la mañana….le han salido unos escalones dentro del tubo y ha ido de cabeza, cayendo todo encima…
En la séptima manga entraban Ardiel y Ruiman con Kalanni Latanzi y Yoshitada Kondo….Ha sido un mangón que se ha decidido en los últimos segundos de la manga…. Ruiman , con en su anterior manga, ha estado muy tranquilo y surfeando muy bien. Con dos tubos, uno de ellos muy muy largo, ha tenido una puntuación de 17 sobre 20 pasando primero de manga. La segunda posición la ha tenido el japonés Kondo, toda la manga, pero a falta de un min, Ardiel se ha dado la vuelta y se ha tirado a una bomba….ha bajado tarde pero muy seguro y se ha echo un tubazo, ha salido y de la misma un invertí…aterrizaje…al tubo otra vez y un rollo……un olor….a salido para la orilla, faltaban 30 segundos y se pasaba la manga junto con Ruiman.
En la ultima manga del round entraba Airam al agua…. ha surfeado muy bien y ha tenido buenas olas. Se ha volado un rollo increíblemente alto y no lo a podido aterrizar y se ha pegado una de las frenadas mas bonitas en una bomba seca en una ola muy grande….un apena que no lo haya salido y no haya pasado la manga…. Un gran bodyboarding de Titi Airam.

Empezaba el round 5 y en el ya entraban los wildcard y la gente importante del WQS.
En la primera manga entraba Alex Uranga con Jones Russel, Babby y Micah Oh… os la voy a resumir muy facil; primer clasificado 18 puntos, segundo 17,85 y tercero 17,75…. muy muy apretada….tubazos por todos los lados y la única ola del día a Backdoor ( dos narices por su parte ) de Alex Uranga, con un tubo muy bueno y un invert gigante… Jones y Micah se han echo unos tubos gigantes, pero la manga ha estado muy apretada….yo daba la manga a Micah y segundo Alex, pero los jueces no lo han creído así….. un mangón de Alex y se puede ir con la cabeza bien alta….esta un peldaño por encima de muchos riders europeos y este año la va a volver a liar otra vez seguro.

En la tercera manga entraba Dieguito Cabrera….no ha tenido suerte con la elección de las olas y no le han cuadrado….en su manga Mike y sobre todo Charly Chapelet ( mangón del francés…. ) se han hinchado a tubos y parecía que les venían todas a ellos…. todo un show los tubos de estos dos señores…

Ruiman ha entrado en la séptima manga con Roberto Bruno , Alistair Taylor y Paulo Barcellos….Ruiman , en su linea del día, ha surfeado muy bien, pero ha tenido en frente a dos perros viejos de la ola; Paulo y Alistair. Este ultimo le ha eliminado a Ruiman , a falta de 30 segundos con una ola del sueño: tubazo+ars+tubo+rollo….casi en la vocina….La verdad es que ha echo un campeonato 10 y puede irse muy orgulloso a Fuerteventura….Muy bueno Ruimi!

En la última manga del día entraba Ardi con Andrew Lester, Sam Stracham y Adam Morley…. Lester a dominado la manga de cabo a rabo…máximo control en las mayores bombas del día…la segunda plaza ha estado muy disputada y al final se ha llevado el gato al agua Sam…Ardi no ha tenido suerte con las olas y ha cogido su mejor ola fuera te tiempo….una pena…pero Papolo lo ha dado todo y ha surfeado muy bien con estas condiciones… La verdad es que todos nuestros riders pueden irse muy orgullosos del papel que han echo a sus casas….las condiciones eran extremas y han dado mucho el callo y han dejado el pabellón bien alto…. felicidades a todos!!!

Hoy creo que va a ser un día difícil de olvidar, no creo que se repitan muchas veces estas condiciones en un campeonato de bodyboard… Atentos porque mañana baja un pelín el mar ( habrá unos 10 pies, 3 metros ) y el viento igual….así que con la entrada al agua de los top del Gran Slam y estas condiciones se puede liar una buena…..

Kynay

IBA

Tags: