By


Nuestro corresponsal Iker Amondarain ya se encuentra en el North Shore hawaino con su camara de fotos y atento a todo lo que pasa para informarnos de las últimas noticias y todo lo que sucede en el North Shore. Asi que atentos a Meduxa.com para estar ínformados de todo lo que pasa en el Pipeline Challenge:

Hoy era el día definitivo del main event. La mañana empezaba con el mar tal y como se esperaba; como ayer en el primer reef, series de 8/10 pies ( 2.5 a 3 m) , pero sin romper series desfasadas por detrás….la cosa pintaba bien y así ha sido…todo un campeonato!
El primer round del dia ha sido el round 6. Aqui entraban al agua ya los riders del grand slam y se notaba que esta gente va a otro ritmo….a pesar de que la gente que venia de abajo del campeonato venían surfeando increíble, esta gente del top es otro mundo. Gente como Amaury, PLC, Ben PLayer, Mike….ponían su ritmo y el listón muy alto dejando bien claro su nivel con olas con puntuaciones muy altas.A pesar de eso han pasado Alistair, Andrew Lester y Paulo Barcellos junto con ellos con un surfing muy consistente en olas potentes. En este round han caído gente como Jake Stone, Michael Novy o Mitch Rawlins que me han decepcionado bastante….muy desconectados en el agua.

Han empezado los cuartos y las dos primeras mangas han sido muy claras; Mike y Sam Bennet en la primera y Amaury y PLC en la segunda no han dado opciones a sus rivales.Me ha parecido una autentica maquina Amaury con un surfing súper solido y unas maniobra muy limpias, creo que tenemos otra vez un Amaury con muchas opciones al titulo este año…le veo súper centrado.

En la tercera manga de cuartos Jeff la ha dominado desde un principio, pero para la segunda plaza hemos tenido una gran pelea entre GT y Ben Player.Ben con un ultimo tubo+backflip dejaba a GT fuera del campeonato.

La ultima manga de cuartos ha sido una autentica locura….se ha decidido en la ultima seria que a entrado a falta de 2 min para el final que los 4 riders han cogido una ola….super apretado, pero pasaban a semis Winchester y Dave Hubb frente a Barcellos y Lester. Una autentica pena porque estos dos riders lo han echo increíble, sobre todo Lester…una autentico maestro del control y la tecnica en olas gordas….

La primera semi la sido de infarto….Mike se a asegurado el pase a la final con dos TUBAZOS marca de la casa, pero la segunda plaza ha estado super reñida. Los dos franceses ( PLC y Amaury ) y Sam Bennett han estado toda la manga intercambiandose las posiciones, terminando con una diferencia de un punto entre ellos al terminar la manga….Sam se ha echo un tubo larguísimo y súper seco que le ha dado el pase a la final…. Chapeau lo de este niño aussie….

En la otra semi ha sido un calco de la primera: Jeff a dejado sentenciado su pase a la final al principio de la manga con dos olas excelentes. Ahora la pelea se ha centrado en Ben y Winny….pero este ultimo con un tubazo en Backdoor y un invert al salir ha dejado sellado su pase a la final en los últimos 10 segundos de la manga….
Antes de la final y como el año pasado han echo una manga de leyendas….se me han puesto los pelos de punta…Me he encontrado delante mío a Lanson Ronquilio, Harry Antipala, Wingnut, Alex Kilimaka, Pat Cadwell, Hauli Reeves…..

Vaya show que nos han dado…tubazos a todo trapo con mas de 40 años todos, que espectáculo. Algunos de los jóvenes que estaban con nosotros ni habían oído hablar de alguno y han alucinado….

La final no ha tenido mucha historia….Jeff a empezado al 200% y con las dos primeras series que han entrado se ha puesto con 18.65 puntos sobre 20….dejando casi sentenciada la final. Ademas de eso, de los 40 min de la final 25 min ha estado sin entrar una ola….solo han entrado un par de series pero sin potencial para arrebatarle el titulo a Jeff, que tenia a sus competidores en combinación….Mike, con una ola de un tubo+ars entero en el aire y otro tubo largo le ha “comido la tostada” a Winchester y Sam Bennet.

La verdad es que ha sido un campeonato de los que no creo que se olviden en mucho tiempo….vaya olas…Estos dos últimos días estaban al lado nuestro gente como Jamie O´brien o Jon Jon Florence viendo el show del campeonato….

Mañana se tiran las mangas de chicas con nuestra campeona mundial Eunate Aguirre y el DK con Ardiel Jimenez….mucha suerte a los dos!

Kynay

IBA

Tags: