By


Nuestro corresponsal Iker Amondarain ya se encuentra en el North Shore hawaino con su camara de fotos y atento a todo lo que pasa para informarnos de las últimas noticias y todo lo que sucede en el North Shore. Asi que atentos a Meduxa.com para estar ínformados de todo lo que pasa en el Pipeline Challenge:

Hoy ha sido el ultimo día del campeonato y hemos amanecido con olas de unos 4 a 6 pies ( metro pasado a metro y media pasado) y de dirección mas norte el swell….la dirección no era tan perfecta y la ola estaba en situación de picos múltiples, mas que un solo pico definido. El viento era fuerte y cross-offshore…un poco lateral…

La mañana a empezado con las primeras mangas de DK, donde los favoritos no han dado tregua y han tenido unos scores bastante altos respecto a sus adversarios sin darles muchas opciones. Gente como Hardy, Cesar Bauer, Shasa Specker, Kainoa Mcguee, Bud Miyamoto……pasaba a semis sin muchos problemas…

Han caído gente como Ardiel o el actual campeón del mundo , Damien King, que han tenido muy mala suerte con la selección de las olas…..no les han cuadro olas con potencial en sus mangas…

Tras ellos ha entrado las mangas de chicas. En la primera manga de cuartos Lilly Polard y Minamy Hatekeyama han pasado con mucho margen a semifinales, sin dar opción a sus rivales.

En el siguiente heat entraba Eunate al agua. Yo he hablado con ella con la licra puesta antes de la manga y la he notado tranquila. No le han cuadrado olas al principio de la manga y no ha estado centrada…La primera clasificada Karla Costa ha pasado con una nota te 11.77 y la segunda Asako Sihotsuki a pasado con un 8.33, a priori unas notas muy bajas….tal y como ha explicado ella en Facebook igual no ha estado centrada con tanto evento y celebración de su titulo del año pasado en las ultimas semanas…queda mucho año y seguro que esto le sirve para ponerse las pilas….todavía queda un mundo esta temporada…Animo Eunate!!!

De hay en adelante ha sido un recital y solo puedo destacar un nombre…Isabella Souza. Varios ARS, invertidos, tubos, rollos potentes…como decía Kainoa , que estaba de speaker en la playa, ese es el bodyboard que queremos ver en las chicas!!! ….tal y como la bautice el año pasado “mini tamega” ha dado todo un recital…. Karla Costa y Neymara lo han intentado, pero les ha sido imposible….Belinha se ha llevado el triunfo para Fortaleza!!! Parabens!!!!

Tras esto hemos tenido la final de DK…Shasa Specker contra 3 hawaianos: Kainoa Mcgee, Bud Miyamoto y Miles Kauahaahaa…. El sudafricano Specker no ha dado opción a los locales y con un monologo de tubos y snaps les ha dejado en combinación de dos olas la mayoría de la manga….. La verdad es que la victoria ha sido súper justa, porque Shasa ha sido el mejor del día sin duda. Es un tío súper entrañable y súper majo que trabaja como fotógrafo del circuito y se merece este triunfo. La verdad es que se han llevado la victoria las dos personas que mas se los han merecido ganar….por una vez el deporte ha sido justo….que no siempre lo es….

Aprovechando el revuelo post campeonato, Javier Fleitas ” el caja” y un servidor nos hemos dado un bañito en Pipe con 3 locales….olitas de metro y medio pasado, offshore, traje corto….una gran despedida a un gran campeonato…. vaya 4 días idílicos que hemos tenido en el North Shore….

A partir de ahora , la isla se vacía de pros´s y como el WQS y WCT de surfing esta ya en marcha…nos quedamos unos afortunados con los locales a disfrutar de estos kilómetros de costa únicos en el mundo.

Kynay

IBA