By


Nuestro corresponsal Iker Amondarain ya se encuentra en el North Shore hawaino con su camara de fotos y atento a todo lo que pasa para informarnos de las últimas noticias y todo lo que sucede en el North Shore. Asi que atentos a Meduxa.com para estar ínformados de todo lo que pasa en el Pipeline Challenge:

Hoy ha sido un día un poco raro…. el forecast daba que subía el mar y sorpresa; esta mañana estaba mas pequeño. Ayer salimos del agua en Rocky Point con alguna serie loca de 7 pies y esta mañana nos hemos encontrado en Pipe con 5 pies escasos….a lo largo del día daban que subía el mar y así ha sido; hemos empezado el día con 5 pies y ha terminado con alguna seria de 8/10 pies ( según el ojo que lo mirase…)

A primera hora en entrado dos rondas de chicas . El mar estaba pequeño y apenas había tubos. Las olas estaban muy playeras; spinners, rollos…. Se ha echo la primera selección en el cuadro de las chicas… Han caído chicas como Maira Viana o Ruth Parra que a priori tenían que haber pasado a la siguiente ronda…esta ola es muy complicada para dar el 100% en 20 min.

Después han entrado dos rondas de chicos. En la primera el mar ha subido un poco pero seguíamos con olas “playeras”, pero poco a poco se iba escapando algún tubo….A destacar la actuación de Tanner Mcdaniel, que con 12 años y con Mike Stewart como caddie, ha entrado en Pipe a su manga. Ha echo un papel súper destacable, volando rollos súper altos y con buenas maniobras. En el IBA tour la seleccion de la ola es una parte importantísima de la nota y Tanner no ha cogido olas grandes de la serie, por lo que no ha pasado. Lo de este niño es de quitarse la gorra…

El mar estaba “tonto”…una manga entraban olas y había tubos y en la siguiente entraban 2 olas buenas en toda la manga… Y eso lo ha pagado nuestro rider de Meduxa, Miguel Macias…le ha cuadrado una manga que casi no han entrado olas buenas y todas las ha acaparado Alistair Taylor….como viejo zorro que es…Miguel no ha tenido suerte, al igual que en su freesurf, esta surfeando muy muy bien. Atentos porque va a dar mucho que hablar este año….

Ha empezado a soplar offshore mas fuerte y ha empezado a subir el mar en la segunda ronda de chicos….Se han empezado a poner condiciones en las que cruzar las piernas y llevar el pelo largo y rubio no vale para nada, hay que dar el callo….Los dos mejores y de largo han sigo Babby Quiñones y Alistair Taylor. Babby, que no olvidemos que ha sido dos veces finalista de Pipe, ha dado una lección de como llevar la linea en los tubos y salir de alguno casi imposible…mangones del boruca!

Alistair, un bigwave rider super reputado ha sabido sacar partido de manera increíble al conocimiento de la ola…se ha colocado de manera increíble en el agua, le iban todas las buenas ….se ha echo unos tubazos y ARS muy muy buenos… Lewy Finnegan se ha hecho el primer 10 del campeonato, con un tubo INCREIBLE en Backdoor…..Hoy estaba realmente seco y algunas salía la piedra al aire….

Mañana las predicciones dan 10/12 pies…..por lo que empezara a romper el segundo reef….se esperan unas condiciones muy parecidas el campeonato de Volcom de surfing de navidades….asi que muy atentos porque el show puede ser de quitar el hipo….entran los top al agua y con unas condiciones muy muy duras…..Parece que va a ser un campeonato de echarle narices y la veteranía va a ser un factor muy importante con esas condiciones…. Parece que van a intentar aprovechar el swell y terminar el campeonato el sábado….

Os mantendre informados sino me ahogo en el agua o les cambio los fondos con la cabeza… 🙂

Kynay

IBA

Tags: