Invert Air con Beñat Elosua

By


SniperChurchill
Invert Air con Beñat Elosua

Lo primero para hacer un buen invertido tienes que coger una ola que te lo permita hacerlo. Tiene que ser una ola que te deje coger velocidad y tenga un buen labio para que te empuje hacia arriba. No nos vale una ola de medio metro fofa y sin pared. Lo bueno seria que la ola te deje correr un poco para poder coger velocidad y decidir el punto en el que vamos a pegar al labio.

En el momento que cogemos la ola tenemos que decidir donde ejecutaremos la maniobra y así establecer la trayectoria que nos llevara hasta ese punto. En esa trayectoria es importante hacer un take off amplio y abierto para coger la máxima velocidad y subir lo más rápido posible. Justo cuando estemos cerca del punto donde le vamos a pegar tenemos que subir lo mas recto y vertical posible. Esto nos ayudara a volar más alto y coger mejor postura cuando estemos despegados.

Una vez en el aire tenemos que empezar a marcar la maniobra y darle forma al invertido. Primero tenemos que despegar el bugui de nuestro cuerpo y colocarlo en postura invertida o mirando al cielo. Al mismo tiempo que colocamos el bugui correctamente tenemos que abrir las piernas y quedarnos medio segundo manteniendo la postura en el aire.

Después hay que empezar a pensar en la recepción. Lo primero cerrar un poco las piernas y con ese impulso intentar colocar el bugui paralelo al agua.

Y finalmente intentamos colocarnos correctamente encima del bugui y ponemos el codo en su sitio para caer correctamente.


Secuencia aereo invertido en un secret spot de la costa francesa. Las Landas son un sitio perfecto para practicar este tipo de maniobras.


Beñat de postureo con cara de pocos amigos, como toques mi bodyboard nuevo te vas a enterar…


Poniendo en practica su teoría.

Tags: