ISA World Bodyboarding Games

By


Se anuncian los ISA World Bodyboarding Games (WBBG), candidaturas abiertas para ciudades anfitrionas.

Siguiendo la decisión de la ISA de crear un evento separado, exclusivo para el Bodyboard, la ISA se enorgullece en anunciar la apertura del proceso de elección de ciudades anfitrionas para la histórica primera edición de los ISA World Bodyboarding Games.

Éste es un paso histórico para la ISA y para el Bodyboarding. La disciplina tendrá ahora su propio Campeonato Mundial realizado al “Estilo Olímpico” de la ISA, con todos los atletas compitiendo como miembros de sus equipos nacionales.

En el pasado reciente la ISA exitosamente lanzó el Campeonato Mundial Junior y Master. De una forma similar, el plan de la ISA es llamar a los países para ser anfitriones de la primera edición del Campeonato Mundial de Bodyboard, con la camaradería de los bodyboarders, utilizando paneles de jueces especializados en Bodyboard y su criterio.

Cada disciplina dentro del surfing tiene su propia estructura y necesidades. En el caso del Bodyboard, las olas en las que a los atletas les gusta competir, aquellas que hacen que la disciplina sea una de las más impresionantes del mundo, son diferentes que aquellas en las que se realiza cualquier competencia de surfing en el mundo.

Por otro lado, la experiencia requerida de los jueces es también diferente debido al rango de movimientos acrobáticos hechos. El Bodyboard es un deporte muy técnico y preciso y el panel de jueces necesitado para un evento de esta disciplina debe contar con un extensivo conocimiento del deporte. A los jueces en Surfing se les tiende a enseñar ambas disciplinas, y es preferible que se preparen a los jueces de esta manera. Ahora esto puede hacerse contando con una estructura única especializada en Bodyboard.

La ISA ve esto como un gran avance, no solamente para el Bodyboard sino también para el deporte del Surfing. Contando con todas las disciplinas en un alto estándar de desarrollo, nuestro deporte en su conjunto pasa a un siguiente nivel de organización, que a cambio ayuda a los atletas a llegar a nuevos niveles en sus performances, oportunidades y reconocimiento.

El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, orgulloso por la nueva iniciativa que la International Surfing Association ha tomado, dijo: “La ISA decidió proveer eventos separados para los “stand up surfers” y bodyboarders para de esta forma brindarles las más apropiadas olas y paneles de jueces específicos a cada disciplina”.

INTERNATIONAL SURFING ASSOCIATION

Tags: