ISA World Surfing Games

By

COSTA CAPARICA (Portugal) será el escenario donde se desarrollarán los ISA WORLD SURFING GAMES 2008, el campeonato del mundo de Surfing por selecciones o las olimpiadas del surfing. España estará representada por una selección de excelentes surfistas que tienen como ilusión volver a colocar al surfing nacional en los puestos importantes.

 

Más de 30 equipos se darán cita en las playas portuguesas de Costa Caparica para intentar llevarse el título de Campeón Mundial 2008 que en este momento obstenta el equipo de Australia y que defenderá con un equipazo liderado por el campeón del mundo Mike Fanning.

 

La Selección Española estará formada por los siguientes integrantes:

 

BODYBOARD OPEN

OLIVER HERRERA, DIEGO CABRERA

 

BODYBOARD FEMENINO

EUNATE AGUIRRE

 

STAFF

PEDRO GUTIERREZ (TEAM MANAGER)

MANUEL RUIZ (ASISTANT T.M.)

 

El espíritu olímpico será celebrado durante una semana de competencia. Los participantes estarán dando todo de sí por el honor de defender las banderas de sus países, buscando la mayor gloria que un surfista y un país puede aspirar: la medalla de oro en el principal evento por federaciones del mundo.

 

Por vigésima primera vez las naciones surferas pondrán a prueba sus habilidades para lograr demostrar ser la que se encuentra más desarrollada en los estándares surfísticos. Los colores del mundo desfilarán por Costa de Caparica, en señal de paz y camaradería entre los países del mundo, mostrando en un evento de surfing que un mundo mejor es posible.

 

El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, feliz por el venidero evento, comentó:
“Nos sentimos muy felices y honrados por traer los ISA World Surfing Games a Portugal por segunda vez en la historia. La primera fue en 1998. La Federación Portuguesa y el organizador, Natural Factor produjeron un excelente ISA World Junior Surfing Championship en el 2007. Confiamos en su habilidad para realizar eventos de alta calidad. Estoy seguro que todas las delegaciones disfrutarán de la hospitalidad y camaradería portuguesa”.

Dentro de unos pocos días las naciones surfísticas del mundo estarán desfilando por las calles de Costa de Caparica con sus colores nacionales para luego ser parte de la Ceremonia de las Arenas del Mundo en la que se mezclan las arenas de todas las playas del universo, simbolizando que por medio del surfing los países pueden convivir en un ambiente de paz y camaradería.

 

Los campeones defensores son
Manuel Centeno de Portugal en Bodyboard Men
Kira Llewellyn de Australia en Bodyboard Women

Naciones Campeonas:

2006 –Huntington Beach, Estados Unidos: Australia
2004 –Salinas, Ecuador-: Australia
2002 –Durban, Sudáfrica-: Sudáfrica
2000 –Maracaípe, Brasil-: Brasil
1998 –Carcavelos, Portugal-: Australia
1996 –Huntington Beach, Estados Unidos-: Estados Unidos

 

El escenario: Costa de Caparica

Costa de Caparica es un cordón litoral de 13 kilómetros de playas ubicadas en la costa central portuguesa a media hora de viaje desde el Aeropuerto Internacional de Lisboa.
Es una cadena de beachbreaks de izquierdas y derechas muy consistentes, entrecortados en algunas playas por muelles. Recibe swells del Sur y Oeste y sus distintas variaciones. Comienza a quebrar con medio metro de olas y aguanta marejadas de hasta ocho pies.

Todo el evento será retransmitido a través de Internet, más información en la web:
www.isasurf.org

Tags: