Jaime Izquierdo en Mentawai

By


Jaime Izquierdo es un apasionado de los viajes. Desde que fue la primera vez a Indo en 2001 ha vuelto más de 10 veces y conoce muchas de las islas y olas que allí hay, incluso ha descubierto alguna. Los últimos viajes los ha hecho siempre a Mentawai y nos explica porque “Hoy en día ya no tengo tiempo para viajar más de 3 semanas seguidas y Mentawai me da la seguridad de coger muy buenas olas haya las condiciones que haya”. En abril, Jaime volvió a Mentawai a bordo del King Millenium 2 y se llevó una cámara Go Pro para auto-grabarse en video. A la vuelta, nos ha contado que ha cogido muy buenas olas y que tiene muy buenas tomas con un invento que se ha creado para llevar la cámara en el Bodyboard. Por ahora nos ha dejado estás fotos que muestran diferentes partes del viaje y nos explica cada momento. Dentro de poco tendremos el video.

Hot ButteredCreaturesDragonSancheskiKing Millenium


Viajar solo es interesante. Tu cabeza no para de pensar. ¿Este, a donde irá?, ¿ese, de donde será?, Que largo se me está haciendo!!!. A veces se piensa demasiado y es mejor distraerse. Menos mal que hoy en día los aviones van equipados de entretenimiento con pelis, música, juegos. A pesar de esto, viajar solo es entretenido y te sientes realmente “de viaje”.


Es un catamarán precioso. Su trabajado les ha costado a Poti y David llegar a tener este barco. Después de pasar muchos años en indonesia y trabajar duro para montar la empresa hoy en día tienen unos de los barcos que más trabajan en las Mentawai. Su trabajo y profesionalidad les ha valido para que revistas internacionales confíen en ellos para realizar su foto-reportaje.


Maccaronis es un juguete. Cuando vas remontando te das cuenta de los buena que es. Vas viendo las olas romper y todas son iguales, ninguna cierra… Sin embargo cuando las olas superar cierto tamaño la cosa cambia. Es un poco como en Tehaupoo, llega un punto en que la ola se transforma y pasa a ser de un juguete a algo más serio. Las ondulaciones llegan de golpe contra la plataforma de reef y se levanta de golpe. Es un placer entonces para los bodyboarders…


Aquí se ve perfectamente que la ola se enrosca a medida que va dando la curva al reef. En este baño, aproveche que estaba solo para hacer unas tomas acuáticas con la cámara desde 2 ángulos diferentes. Creo que fue un baño maratoniano porque en una hora cogí más de 15 olas buenas de las cuales salieron buenas tomas.


Es en este momento donde todo se juega cuando vas a un viaje en barco a Mentawai. Si no te llega el equipaje ten por seguro que pasarán por lo menos 2 días hasta recuperarlo. Aquí en el aeropuerto de Padang (desde donde embarcamos) es donde el viaje puede seguir su curso normal o se trunca radicalmente. Afortunadamente mi equipaje llego y el viaje fue perfecto.


Posiblemente el mejor estudio fotográfico de surfing del mundo. La ola tiene dos secciones bien diferentes. El “office” es la buena ya que es la que rompe desde dentro y se enrosca hasta el final. Los tubos, son rápidos, intensos y secos. Impresiona mucho la primera vez y no es fácil pillarle el truco a la ola. La otra sección es la del final y la llaman la “mesa del cirujano”, hay que tener cuidado… Si el swell esta bien dirigido, las olas romperán en el “office” y podrás hacerte tubos largos un perfectos. Las tardes son mágicas con el sol poniéndose en tierra y el mar glass. Un lugar inolvidable. En nuestro primer día del viaje nos cuadro perfecto, todo el día…


A veces cuando el sol se pone en el indico y se acumulan unas nubes bajas entre el sol y el lugar donde estas, el cielo coge un tono rojizo, parece fuego.


El avión a pesar de ser un poco pesado a veces, te regala unos momentos bonitos. Yendo hacia el este, los anocheceres y amanecer son rápidos y se aprecia perfectamente en un pequeño ángulo la oscuridad y la luz, es algo impresionante.


Siempre en los videos se muestran las imágenes de los surfers o bodyboarders pescando unas piezas grandes pero nunca se muestran las imágenes de cuando lo limpian…Simplemente porque no lo hacen. Aquí podéis ver el trabajo minucioso que conlleva limpiar una pieza de esas.


Los cumpleaños son divertidos, una buena oportunidad para estar con tus amigos y celebrarlo. Yo tuve la suerte de que mi cumpleaños coincidió en el viaje a la tripulación me preparo una tarta de cumpleaños. No creo que lo olvide.


La cabina de mandos es el cerebro del barco. Aquí está toda la información necesaria para navegar por las islas con seguridad. Sus órdenes se envían desde aquí y quien está a los mandos es “dios” en ese momento. Controla todo, ve todo, y mando sobre todo. “Donde manda capita, no manda marinero”


Bintang es ideal para el bodyboard. Es corta, hueca, intensa y con un take off muy rápido y para colmo hay bastante fondo. Es la típica ola donde te pasarias horas surfeando y aprendiendo. La ola te da la posibilidad de hacerte un tubo profundo o pasar del tubo y darle al labio para caer en el canal. Cansado de tubos, me dedique un poco a estirar los brazos. Una de mis favoritas


Esta instantánea la tome en Maccaronis mientras filmaba a mis compañeros de viaje. El tiempo en Mentawai es muy cambiante. Tan pronto estas al sol y sin una nube a la vista como de repente se nubla y pasa una tormenta tropical que no te deja a ver a un metro. En este baño nos sorprendió este magnifico arco iris en tierra. Hubo momentos incluso en los que se veían 2 arco iris perfectamente.


Poti es un muy buen amigo mío. Nos conocemos desde hace muchos años y su pasión por las olas le ha llevado a vivir en Indonesia y trabajar en lo que más le gusta. ¡Aquí soy feliz y hago felices a mis clientes! Me dice siempre y le creo… En muchas ocasiones Poti ha llevado a los clientes a cogerse las mejores olas de sus vidas. Esta foto la tome en el primer baño que usamos nuestras cámaras “Go Pro”. Ambos estábamos motivadísimos y las tomas fuero muy buenas.

Tags: