By


Javier Henrriquez , ganador en la isla de Gran Canaria del evento exclusivo de Wrrider Bodyboard

ILUSIONES EN ESTADO PURO

Mi nombre es Javier Henríquez, tengo 19 años y soy de Las Palmas de Gran Canaria

-Qué te impulsó a presentarte al evento y formar parte del Team Wrrider?
Me impulsaron las ganas de conocer de cerca a los componentes del equipo Wrrider, a los que admiro y sigo a través de sus vídeos, fijándome en sus riders, ya que surfean con mucha fuerza, control y fluidez Javier, qué significa para ti el bodyboard?
Para mí el Bodyboard no es solamente un deporte que consista en coger olas y ya está, es una forma de expresar sentimientos o emociones que no se muestran fuera del agua, una forma de desconectar y de estar en contacto totalmente con la naturaleza. Gracias a este gran deporte he conocido a muchos de mis grandes amigos y también lugares que jamas pensé que visitaría.

-¿Qué destacas de tu trayectoria hasta ahora como rider?
Todo empezó cuando un día con 12 años cogí un bugui y a partir de ese momento me apasioné con este deporte, raro era el día que no entraba al mar. Me apunté en un club sobre los 14 años y me inculcaron el mundo de la competición. Al principio me costó, hasta que en el 2010 llegué a ser primero en un campeonato en Fuerteventura. Fue en ese momento cuando me di cuenta que yo valía para esto y que podía superarme con trabajo y esfuerzo. En el 2012 logré ir al Eurojunior en representación de la selección Española, logramos un segundo puesto como equipo y fui 5º de toda Europa. Ese mismo año en el campeonato nacional logré un 2º puesto y a día de hoy estoy corriendo el circuito Open Canario.

-¿Qué ilusiones tienes con este equipo?
Crecer y superarme dentro de este deporte.

-¿Qué destacarías de ti en el agua y fuera de ella?
Dentro del agua destaco mis ganas de querer mejorar, la polivalencia y la fluidez. Fuera del agua soy un chico sencillo, amigo de mis amigos, con ganas de aprender y crecer en todos los sentidos

– Perteneces a un equipo lleno de grandes leyendas como : Alexis Díaz, David Domínguez, Álvaro Padrón, Dailos Rodríguez, Ricardo Faustino, Elliot Morales, y muchos otros grandes. ¿Qué sientes?
Orgullo de estar al lado de ellos y sentirme apoyado por grandes deportistas.

-Agradecimientos
Quiero darle las Gracias a todas aquellas personas que me ayudaron apoyándome y sobretodo de aquellas que lo hacen día a día como mi madre, mi hermana Olga, mi primo Alfredo, mis amigos Tarek y David, mi novia Susana un besito a todos ellos. Y por supuesto a todo el Team Wrrider por querer que yo forme parte de su familia y a aquellas personas que colaboraron para que saliera todo hacia delante como Patricia Aguilar.

FINAL – GRAN CANARIA

WRrider

Tags: