By


Los riders de ROXY & Quiksilver acaban de pasar dos días inolvidables disfrutando de las olas en el Wave House de Mallorca, para introducirse en el mundo del Flowboarding y experimentar así la primera ola artificial de Europa.

Ha sido una ocasión idónea para juntar a riders de diferentes disciplinas, snowboard, surf, skate, windsurf y bodyboard y ponerles a prueba. El reto era claro: descubrir cuál de estas modalidades era la más apta para surfear olas artificiales. Para ello convocamos a Víctor Fernández e Iballa Ruano, Javier Mendizábal y Ianire Elorriaga, Loiola Canales y Gorka Yarritu, Miguel Macías y Eunate Aguirre, y Cristina Monclus y Fidel Alonso, que se hospedaron en el Hotel Calviá Beach, desde donde se podía ver cómo rompía el ansiado tubo.

Los riders se encontraron con un Wave House que contaba con un Double FlowRider®, que consiste en una piscina de olas para todos los públicos y niveles y donde los riders se iniciaron en esta modalidad, y el FlowBarrel® Ten, una ola que con fuerte potencia puede llegar hasta tres metros de alto, y que todos estaban deseando probar. ¡Impresionante!

Aunque al principio parecía una misión imposible, dado que era mucho más complicado de lo que creían, en las pocas horas con las que contaron los riders y a pesar de los duros golpes del FlowRide y las agujetas, consiguieron disfrutar del Flowboarding, una modalidad que reúne muchas características del snowboard junto con otras del skate y del surf. La mayoría de ellos disfrutaron como enanos consiguiendo meterse al tubo y surfear…aunque los windsurfistas, que actualmente lideran el pódium a nivel mundial, Víctor Fernández e Iballa Ruano y los snowboarders, Cristina Monclus y Fidel Alonso, fueron los ganadores indiscutibles del reto.

En definitiva, una jornada única, divertida y recomendable para todos aquellos amantes del boardriding y las buenas olas.

Tags: