By


Foto: Edu Bartolomé / Red Bull

DEL ‘CORE’ AL AGUA; LOS SECRETOS DEL ENTRENAMIENTO DE ALEXANDRA RINDER

La bodyboarder canaria realiza un trabajo específico de abdomen para hacer frente a la exigencia de la competición.

Tras la imagen de Alexandra Rinder cabalgando las olas de medio mundo se esconde un trabajo invisible a los ojos de los aficionados pero fundamental para lograr gestas como proclamarse dos veces campeona del mundo de su especialidad. Ese trabajo invisible lo era hasta ahora, porque Alexandra ha dejado ver algunos de los ejercicios fundamentales de su rutina durante las jornadas en las que no está en el agua.

Esa rutina tiene un punto fuerte; el core. El trabajo en esa zona resulta clave a la hora de mantener el equilibrio sobre el corcho, así como la trayectoria adecuada y también para efectuar los giros. “Realizo varios ejercicios que engloban la zona abdominal, lumbar y la cintura pélvica. El objetivo es fortalecerlas y también prevenir lesiones”, señala Alexandra. El ejercicio de rotación de tronco con balón medicinal es un buen ejemplo de ello.


Foto: Edu Bartolomé / Red Bull

Junto con el core, los glúteos son otra de las zonas que mayor carga de trabajo acapara. La explicación es obvia viendo a Alexandra en acción y los movimientos explosivos que realiza. “La plancha con el bodyboard sobre un fitball o la plancha dinámica sobre bosu, ambos con un TRX, van dirigidos a trabajar esta musculatura que tiene una gran importancia en el agua”, explica.


Foto: Edu Bartolomé / Red Bull

El resultado es una rutina de una gran exigencia y que deja claro el potencial físico de Alexandra, que realiza entre 10 y 16 repeticiones de cada ejercicio, en función del momento de la temporada y de la carga de trabajo prevista, todo ello con la competición en el punto de mira.

Por lo pronto, podrá demostrar de nuevo las cualidades de su rutina de entrenamiento entre el 30 de julio y el 9 de agosto, momento en el que se celebre una nueva parada del APB World Tour en Australia.


Foto: Edu Bartolomé / Red Bull