By


LA FABRICA DE MEZ LANZA EL NUEVO KINETIC CORE™

Nick “Mez” Mesritz acaba de anunciar que su fábrica de bodyboards de Indonesia ha desviado toda su producción de PP a una nueva versión exclusiva de EPP (Expanded Polypropylene), que ha llamado Kinetic Core.

¿Por qué el cambio?
Cuando Pregis, el fabricante americano cesó la fabricación del polypropileno Propafoam, la única opción viable era el EPP. Hace un año contactamos con los principales fabricantes de EPP y comenzamos a testar sus materiales con la finalidad de ofrecer lo mejor a nuestros clientes. Nos centramos en el EPP Arpro® de JSP, la empresa japonesa que fué pionera en el desarrollo del EPP en 1970. Según las propias palabras de JSP, Arpro es un material de ingeniería, construido mediante la combinación de resina de polipropileno con aditivos especiales, y, trás la aplicación de calor, presión y CO2 en un autoclave, el material se transforma en pequeñas partículas plásticas. Estas partículas, se inyectan en un recipiente de vapor para transformarse en formas complejas mediante el uso del calor del vapor y la presión. El siguiente paso era trabajar con el JSP para diseñar nuestros exclusivos cores, específicos para el bodyboard de alto nivel.

¿Qué hay de la denominación?
Kinetic Energy podría describirse como “la energía del movimiento”, y mientras soy consciente de que la autentica Kinetic Energy está directamente relacionada con la velocidad y masa de un objeto, me gustaba la implicación de la palabra “Kinetic” y su relación con el movimiento. Durante nuestra etapa de test, comprobamos que el Arpro EPP tenía estas características especiales de compresión, que hacen que comprimas el material, y este recupere de inmediato su forma inicial. El PE hasta cierto punto también lo hace, pero nada como lo que estábamos viendo con el EPP ARPRO®. La respuesta del material estaba fuera de lo conocido hasta entonces, lo que únicamente puede significar una cosa en bodyboard que es proyección. Movimiento, proyección, respuesta, movilidad, llámalo como quieras , yo lo llamo Kinetic.

Cuál es la diferencia entre tu EPP Y otros?
Yo no puedo hablar de otros EPP. EPP/BPP/EFC, todos son el mismo material, que consiste en polipropileno expandido, aunque con diferentes densidades, tal como lo requiera el cliente. Todo lo que sé es que Kinetic Core es el mejor EPP que he encontrado, y me proporciona todo lo que necesito en un bodyboard de PP.

¿Cuando lo veremos?
Muy pronto, en el momento en que las colecciones 2010 lleguen a los puntos de venta.


Arpro® y JSP® son marcas registradas de JSP Corporation.

Tags: