By


Felicidades Miguel Macias “Migaja”, team rider MEDUXA, campeón FRONTON KING 2013!!!

El pasado Fin de semana se celebró el Campeonato de Bodyboard Frontón King en Gáldar, Gran Canaria con un éxito rotundo.

En este campeonato participaron un total de 80 competidores de todos los continentes que se desplazaron a este evento para intentar proclamarse Rey del FRONTÓN 2013. En la considerada mejor ola del mundo para la practica de este deporte extremo.

El nivel fue altísimo manga tras manga, en las cuales se pudo ver el enorme potencial de los competidores canarios, dejando eliminados a riders profesionales de Sudáfrica como el subcampeón del mundo Amaury Lavernhe, de Australia como Jason Finlay, de Hawaii Jacob Romero, entre muchos otros.

El tiempo acompañó muchísimo con un fin de semana muy soleado y nada de viento, con unas olas de componente Norte, que en algunos momentos llegaron a los 3 metros de altura en las cuales estos competidores realizaron maniobras aéreas espectaculares y tubos muy profundos.

El campeonato se retransmitió en Directo por internet para todo el mundo, y los números fueron muy elevados con aproximadamente 21.000 visitas repartidas en 96 países del diferentes.

En este evento se volvió a demostrar que el bodyboard en Canarias está a un gran nivel, ya que en la final se colaron 3 canarios.

El Rey del Frontón fue Miguel Macías de Gran Canaria que manga tras manga dejó claro todo su potencial, el segundo lugar fue para el gran canario Kevin Orihuela, que estuvo en primera posición durante toda la final hasta falta de un minuto de acabar. El tercer puesto del podium lo ocupó el también gran canario Pedro Santiago demostrando una gran fluidez, y la cuarta plaza fue para el joven australiano Lewy Finnegan que realizó un campeonato fantástico.

Resultados:
1º Miguel Macias (Team MEDUXA)
2º Kevin Orihuela
3º Pedro Santiago
4º Lewy Finnegan

La organización fue todo un éxito con mucho público asistente y una hornada de olas y emociones que el bodyboard canario y mundial jamás olvidará.

Gracias a todos los que lo han hecho posible. La organización del Frontón King: Dharma Company, Secretpoints.com, LINK, RedBull, Wavestream y el Ayuntamiento de Gáldar.

FELICIDADES MIGAJA!!!!!

Tags: