By


Nos llegan noticias sobre el futuro del bodyboard de competición, pero un poco ambiguas. Buenas noticias sobre la creación de la APB – Asociación de Bodyboarders Profesionales. Una nueva asociación que tiene como objetivo dar un giro al deporte, representando a los atletas y estabilizando la situación actual del deporte. Pero el propósito de la APB no es organizar el circuito mundial, solo regularlo, la IBA continuará organizando los eventos pero bajo la supervisión de la APB.

La verdad es que seguimos con las mismas sensaciones que en años anteriores, la noticia por supuesto es buena, pero hay muchos flecos que una vez más nos hacen ver todo un poco borroso.

Como de importante es esta noticia? Ninguna mención o información en la página web oficial de la IBA? Una noticia tan importante y solo es comunicada a través de medios de comunicación Australianos? No estamos hablando de un asociación internacional que va a supervisar un circuito mundial? Los medios del resto del mundo nos son importantes?

Estamos hablando de una nueva asociación internacional que supervisará a la IBA y en los dos primeros puestos más importantes es están dos exdirectivos de la IBA? Alex León y Craig Hadden? Ha sido un sencillo cambio de siglas?

Ufff no sé, no quiero ser excesivamente crítico, pero tela… veo grandes nombres de grandes bodyboarders en la lista que confió harán lo máximo posible en sus manos, lo he dicho desde hace muchos años, este deporte necesita gente que ama el deporte frente a todo, y confío en que esta gente hará el máximo por recuperar el prestigio de nuestro deporte, pero claro, supervisaran a la IBA, pero la IBA será quien lleve las riendas de nuestro deporte. Y quien llevará las riendas de la IBA?

Veremos qué pasa… de momento les daremos un voto de confianza, pero creo que ya es hora que la IBA se pronuncie oficialmente sobre el circuito mundial 2014, no?

Esta es la estructura de la recién creada APB:

– Alex León (GM Rep y eventos )
– Mike Stewart ( Rep Hawaii)
– Guilherme Támega ( Rep América)
– Craig Hadden ( Técnico de Operaciones )
– Jeff Hubbard ( Rep EE.UU. y DK)
– Marcos McCarthy ( Rep Sudafrica)
– Chico Garritano ( Juez Principal )
– Ryan Hardy ( rep Australia)
– Karla Costa ( rep mujeres)
– Diogo Marques ( rep Europa )

El primer cambio y el más importante es que el circuito mundial volverá a ser un circuito único y el primer evento será en Pipeline del 18 al 28 de Febrero. Esperemos que pronto haya más información al respecto, por ahora tenéis más información técnica sobre el nuevo circuito aquí:
www.facebook.com/apbodyboarders

Tags: