By


FOUND BOARDS ha desarrollado el sistemas de stringers más novedosos desde su creación, el SINGLE TORTION STRINGER™ y el FULL TORTION STRINGER™. Como buque insignia y gran avance en el desarrollo de tecnología aplicable a la industria del bodyboard Mitch Rawlins ha dedicado muchos años en diseñar y testar el FULL TORTION STRINGER™. Este sistema de una sola pieza es suspendida en el molde a la hora de producir la espuma que constituye el corazón de la tabla, Este gran trabajo de ingeniería permite distribuir la fuerza y rigidez del FULL TORTION STRINGER™ de una forma nunca vista hasta el momento. El stringer está totalmente fabricado en fibra de carbono, contribuyendo a un producto final más ligero y mucho más compensado que ningún otro bodyboard del mercado. El sistema continuo sin ningún corte ni terminación hace que ambos extremos absorban los impactos de igual manera que los segmentos paralelos, de esta manera se evita que partan en condiciones extremas. Así mismo se ha logrado que no entre agua en el stringer ya que carece de ningún corte, terminación o tapón.

Paralelamente Mitch Rawlins ha desarrollado eL SINGLE TORTION STRINGER™ el cual posee en sus extremos un resorte en forma de cuchara que no solo actúa como refuerzo longitudinal sino que también de la de torsión incrementando la vida de la forma plana del bodyboard y la respuesta del mismo a la hora de ejercer grandes presiones en un solo lado como en el momento exacto de proyectarse contra la hola para maniobrar o en el “bottom turn” de gran intensidad.

Ambos sistemas son implementados a los bodyboards empleando el procedimiento patentado llamado PRECISION STRINGER INLAY™ este exclusivo sistema cuenta con la ventaja de que los stringers son fundidos con las espumas en el momento de su elaboración evitando así tener que ser perforarlos posteriormente debilitando las estructuras del mismo como hacen muchas otras marcas, todo un avance que se suma a la tecnología que FOUND BOARDS emplea para producir todos y cada uno de sus productos.

Mas info en: www.foundboards.com

Tags: